Amargo aniversario: Empate en Cavancha

Fecha 14 del Campeonato Nacional Scotiabank 2018 y Deportes Iquique sigue acrecentando su mala racha como local. Recibiendo al colista Audax Italiano, los Dragones Celestes volvieron a complicarse sobre el final y no pudieron celebrar de buena forma en la previa a los 40 años del club. Faltó la magia de Puch, los goles de J.J. Oré y el oportunismo del “Chancho”, invitados ilustres a la celebración.

El partido
Dragones y Tanos se dieron cita al mediodía frente a la playa más linda de Chile, buscando el mismo objetivo: un triunfo que les permita alejarse de la pelea por no descender. Esto se vio evidenciado en el nivel de juego, ya que hasta la media hora de juego no se veían jugadas claras de gol. La primera de Iquique recién vino con un remate desviado de Diego Torres (32′), mientras que la visita tendría la apertura de la cuenta en un cabezazo de Campos Toro que Rodrigo Naranjo supo contener (45′).

En el segundo tiempo se mantuvo la tonica, con muy poco trabajo para ambos porteros hasta que en el minuto 63 ingresa Michael Fuentes Vadulli por Becerra. El flaquito exCODE sería fundamental para el repunte celeste, consiguiendo un penal en el minuto 83. Diego Torres fue el encargado de cobrar la falta y poner el 1-0 para los Dragones.

Se desataba la fiesta en Cavancha tras el gol del “Oveja”, pero aún faltaba mucho por jugar. Leonardo Espinoza pudo sentenciar el encuentro en el minuto siguiente, pero su exigida definición se fue ancha. Y en el minuto 92, Jeraldino marcaba el empate ante la pasividad de la defensa celeste. De ahí en adelante vinieron las polémicas, con expulsados de cada lado y varios minutos de descuento donde lamentablemente los Dragones no pudieron dar vuelta el partido.

Deportes Iquique deja escapar nuevamente puntos en casa y ahora debe trasladarse hacia la sexta región para enfrentar a O’Higgins de Rancagua el sábado 26 de Mayo (17:30) en lo que será el cierre de la Primera Rueda para los Dragones.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.