Frío empate en Cavancha

Deportes Iquique había hecho una buena presentación frente a U. Católica, por lo que se esperaba seguir mostrando esta mejoría frente a Everton. Pero en un partido sin muchas emociones, los dirigidos por Miguel Riffo solo consiguieron empatar frente a los viñamarinos. Los detalles en el siguiente resumen de ¡Somos Celestes!

El partido
Dragones y Ruleteros se dieron cita frente a Cavancha para disputar la decimoséptima fecha del Scotiabank 2018. Los más de dos mil hinchas presentes esperaban ver a un Deportes Iquique protagonista de las acciones, pero fue Everton quien comenzó a adueñarse de las acciones y golpeó primero. Centro al área, pivoteo de Leiva y un solitario Álvaro Ramos abre la cuenta ante la pasividad de la defensa celeste (13′). Los Dragones sintieron el golpe y se fueron sobre el arco de Toselli consiguiendo el empate tras un magistral pase filtrado de Juan Pablo Miño para Edwuin Pernía, quien definió fríamente frente a Toselli (29′).

Edwuin Pernía marcó su primer gol en Iquique (Foto: Pablo Vásquez)

En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron ampliar el marcador pero la falta de claridad le terminó pesando a Dragones y Ruleteros. Miguel Riffo intentó mejorar la situación con los ingresos de Leonardo Espinoza (70′) y Michael Ríos (83′), pero recién con el tardío ingreso de Raúl Becerra (86′) tuvo la más clara de todo el segundo tiempo con un remate elevado del delantero.

Deportes Iquique dejó escapar nuevamente puntos en condición de local, pero afortunadamente aún mantiene una leve ventaja respecto a los colistas del torneo. Se vienen muchos partidos fuera de casa, empezando con la Unión Española (5/8 20:00), y será vital poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles para poder respirar tranquilos. #VamosDragones

Hay que seguir trabajando unidos (Foto: Pablo Vásquez)

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.