Fútbol Joven: A pelear hasta el final

Décima fecha en la Zona Norte para los Dragones del Futuro, que no pararon ni por las Glorias Navales y enfrentaron en sus cuatro categorías a Deportes Antofagasta. Dos triunfos y dos derrotas fue el saldo ante los Pumitas que dejó a los celestes sin la primera opción para ascender a Primera.

Visitantes en Antofagasta

El viernes, en la capital de la segunda región, las series Sub-15 y Sub-16 rescataron tres puntos. Abriendo la jornada, la Sub-16 cayó por 4 goles a 1. Pedro Dávila marcó el único descuento para los Dragones.

Más tarde, la Sub-15 dio el golpe ganando por 0-3 con goles de Jussef Andrade, Leandro Silva y Diego Opazo.

Agradecemos como siempre a Efraín Videla por su apoyo con información y transmisión.

Locales en Alto Hospicio

Mientras que el domingo, en el Estadio Municipal de Alto Hospicio, las series Sub-17 y Sub-19 también obtuvieron tres puntos. En el primer turno, la Sub-19 fue sorprendida por Antofagasta y cayó por un inapelable 0-3.

Ya en el partido de fondo, la visita ganaba sorpresivamente por 0-2 en recién 10 minutos de juego, pero los Dragones supieron dar vuelta el marcador y se quedaron con el triunfo gracias a los goles de Matías Sepúlveda, Diego San Martín y Rafaél Hernández.

Con estos resultados, y sumado a los conseguidos por Cobreloa (que sacó los 12 puntos ante Copiapó), los Dragones del Futuro quedaron en segunda posición y aunque tienen opciones matemáticas, el ascenso ya no depende de ellos, ya que deben derrotar a San Marcos en las cuatro categorías y esperar que Cobreloa pierda puntos ante Antofagasta.

La undécima fecha de la Zona Norte para los Dragones Celestes se disputará el sábado y domingo. En la amigable vecina ciudad de Arica, los Dragones Sub-15 y Sub-16 enfrentarán al clásico rival el sábado desde las 9AM. Mientras que el domingo en Alto Hospicio, el clásico se jugará desde las 10AM. Esperamos que los Dragones del Futuro sigan dando la pelea y terminen el campeonato superando al clásico rival.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.