Uno a Uno – Dep Iquique vs Cobreloa

Por lo cercano del próximo partido no escatimamos en recursos para traer esta sección al otro día del partido. Si se no arranca alguna falta de orotografía o eror de redassion, es debido a la gran cantidad de un destilado de uva y fermentado de lúpulo, que durante la noche de ayer, ingiero su humilde servidor.

Un primer tiempo redondo y un segundo con mucho suspenso y nervio nos dio el dragón, que tras tres fechas de no conocer victorias, logra vencer a un Cobreloa que está peleando arriba. ¡Vamos directo con el análisis!

11 TITULAR

Alejandro Sánchez: Cumplió sin más, hizo su pega de tapar y cortar cuando fuera necesario.

Matías Carrera: El argentino-chileno tuvo su debut en el torneo, con un partido más que aceptable. Fue de menos a más a menos, pero este ultimo bajón ya fue algo netamente físico.

Benjamín Rivera: Sí describiéramos su juego en un sola palabra, sería R Ú ST I C O. Definitivamente, el mejor partido ha tenido desde que llegó, cumpliendo como central.

Juan Ignacio Sills: Aparte de mino, weno pa la pelota. Tiempista, preciso en el corte y en la salida es quien predomina. Un tremendo aporte.

Diego Soto: Cuando llegó y reclamaron por su origen de segunda, dije “Hay que verlo jugar y después puteamos” y tras unos partidos , ya se puede putear con evidencia empírica. Si Cobreloa llegó, FUERON TODAS POR LA BANDA DE SOTO, no llegó a una pelota durante todo el partido y en lo ofensivo no suma, ya que no sube. Un paquete en la banda, que se suma a nombres tales como Manuel Bravo, Wilson Piñones, Héctor Berrios, Juan Fernández, entre otros.

Juan Pablo Miño: Puta que se nota la diferencia con Miño en el medio, sin desmerecer a Jordy, que es un jugador que me encanta como 6, Juan Pablo es infinitamente superior a base de experiencia. Desde como marca y posiciona, hasta como saca el equipo del fondo, sea esto con el balón o no en los pies. Más allá de los goles de Pernía, para mí, el mejor en cancha.

Foto: Tito Medina

Hans Salinas: Un gran partido del capitán en el medio. Importante en la generación de juego y en ayudar a Soto, lo que le hizo tener un desgaste mayor al normal, sumado a un falta que era roja, lo hicieron salir raramente antes de tiempo.

Gustavo Lorenzetti: Que jugador es el dolape, mueve el equipo y domina tiempos. Además es pase a Pernía, por lo menos, excitante.

Arturo Guerrero: Interesante el partido de Arturo, quién mostro cositas en la vuelta a la titularidad.

Edwuín Pernía: Al momento de que se escribe esta nota, nos informa que sigue desnudo en el Tierra de Campeones. Dos pepas que revivieron a un Iquique, paradójicamente en Semana Santa. Pero más allá de eso, una entrega en lo defensivo, siendo siempre quien genra la presión desde arriba y que va tras cada pelota, sumada a una lectura de juego que lo hace un jugar increíblemente versatil.

PÓNGALE MÁS QUESO A LA AREPA, CHAMO

Edson Puch: Mucho más participativo que en otros partido, esto debido a que se centralizó mucho más. Eso sí, queda la sensación de que sigue haciendo una demás.

LOS CAMBIOS

Cristian Duma: Entró con una dinámica distinta, le falta hacer ese gol para entrar en confianza. Tuvo un par, si embargo, el arco por ahora, sigue cerrado.

César González: Trabajo silencioso en el sector izquierdo de la cancha como interior. Ayudó en demasía en la marca a un extenuado Soto y se apoyo en Puch para generar el poco juego ofensivo que hubo en el segundo tiempo.

Daniel Imperiale: El Flaco entró a correatear la pelota por el sector derecho, por aquí y por allá.

Jordi Contreras: Tuvo el tercero, pero Cano se lo impidió. Metiendo pata fuerte, función básica que cumplió durante los minutos que jugó.

Mario Pardo: Entra por un extenuado Carrera y eso no más.

EL DETÉ

Víctor Rivero: No sé si fue el apretón de arriba o la hinchada, pero paró un equipo con una dinámica totalmente distinta a la que habíamos visto anteriormente. Un primer tiempo que se vio un Iquique con el dominio de la pelota, bien parado defensivamente (a excepción de Soto) y que generó el juego tanto por banda como por el medio. En el segundo tiempo, Iquique decae por presión y así también por lo físico, aunque como nunca, supo poner los cambios en los momentos necesarios del partido y no esperando al 90′. Sí se vio una mejoría abismal respecto al partido con Arturo Fernández Vial, sin embargo, sigue faltando pero se tiene un buen inicio de lo que se transforme en una seda de resultados y buen juego.

No se saque más el ambo, Don Vítor. Déjelo de cábala.

Con este resultado, nuestros dragones quedaron en la sexta posición con 10 puntos y un partido menos. Además, esta semana tiene dos partidos pactados, el primero de ellos, el martes ante Copiapó de visita, mientras que, cierra la semana el domingo a las 15:00 ante Rangers en el Tierra de Campeones.

FOTO PORTADA: TITO MEDINA

Comentarios

Comentarios