Haciendo un partido completamente diferente al que vimos frente a Cobreloa, Deportes Iquique cayó en un accidentado duelo frente a Copiapó como visita. Ya van más de 280 días sin ganar como forasteros.
El partido estuvo marcado por la gran cantidad de tarjetas amarillas que mostró el árbitro Araos, pero la atención se la llevó el grosero error en el gol cobrado a los locales donde la pelota no ingresó al arco. Así como nos salvamos de un gol legítimo ante Fernández Vial, ahora nos condenó un error arbitral similar. Eso si, no podemos desconocer la pésima salida de Alejandro Sánchez , quien incluso pudo haberse ido expulsado en esa fatídica jugada del minuto 28 ya que tocó el balón con las manos fuera del área.
Más allá de la polémica, el partido no fue bueno para Iquique. Un equipo sin mayores ideas, con solo una llegada de Edwuin Pernía durante el segundo tiempo. Es de esperar que durante la semana se puedan corregir estos errores y Victor Rivero encuentre como darle la vuelta al rendimiento del equipo. Los cuestionamientos están por todos lados, ahora solo queda esperar su reacción.
Deportes Iquique formó con Alejandro Sánchez; Diego Soto (66’ Cristóbal Quevedo), Juan Ignacio Sills, Hans Salinas, Juan Pablo Miño (66’ Jordy Contreras), Matías Carrera (66’ Daniel Imperiale), Benjamín Rivera, César González, Edwin Pernía, Cristián Duma, Edson Puch (46’ Roberto Riveros). DT: Víctor Rivero
Foto: Emilio Carvajal/Campeonatochileno.cl