Chumbeque D’ Or 2022 – Parte I

Recomendamos escuchar la siguiente canción mientras lee el post.

¡LLEGAN LOS RESULTADOS DE NUESTRO PREMIOS! Cuando todo el mundo creyó que este año se iría sin la entrega de nuestros Chumbeque D’Or, sorprendemos a nuestra querida audiencia con la edición 2022, que denominamos “¿De verdad vamos a premiar hueones malos? “. Por medio de encuestas en nuestro Instagram, el pueblo se ha pronunciado en distintas categorías que van desde lo más trilladas hasta otras más rebuscadas, así cerrando un año que definitivamente queremos olvidar.

¡Vamos con los premiados!

MEJOR ARQUERO 2022

En lo que sería su segundo año consecutivo, Dani Castillo se lleva el reconocimiento al mejor cancerbero del año. A diferencia del año pasado, durante la temporada le llegó competencia al “Loco”, quien vio desde la banca los primeros partidos, ya que, para Rivero el titular era el Oso Sánchez. Con la llegada de Cantillana, toma la titularidad donde dejaría actuaciones notables y dando confianza bajo de los tres palos, cosa que en su primer año no pudo lograr.

Material de capitán….

MEJOR DEFENSA 2022

La era Cantillana no fue lo que se esperaba (nosotros jamás esperamos nada), pero dentro de las cosas positivas que dejó, fue la confianza que se le dio a Dilan Rojas. El chico no tan solo cumplía con el minutaje, sino que además tuvo un tremendo rendimiento relegando a la banca a Carrera y dejando en el olvido a Mario Pardo cuando este vuelve de su lesión.

Con un 43% supera a Hans Salinas y Juan Ignacio Sills (quién era nuestro candidato)

El primero de Dilan

MEJOR VOLANTE DE CORTE 2022

3 candidatos y un ganador claro. Joaquín Moya, fue uno de los últimos refuerzos durante la ventana de verano y el venido de Melipilla no decepcionó. A puro pundonor y garra se hizo de un puesto de titular y también del cariño de la hinchada. Con el 62% supera a Miño y Rivera.

El primero de Moyita

MEJOR VOLANTE 2022

En su tercer año siendo celeste, Gustavo Lorenzetti, se hizo de la presea por segundo año consecutivo. El duende, tuvo un año mucho más activo que los anteriores, ya que, las lesiones estuvieron algo más tranquilas en esta campaña. Superó a nuestro candidato, César González, con el 60% de las votaciones.

Si tan solo las lesiones no hubieran sido tónica…

MEJOR DELANTERO 2022

Quién más puede ser sino, ALVARO SEBASTIÁN RAMOS SEPÚLVEDA. En la cuarta etapa del Chanchito, pudo hacerse del premio solo siendo parte del plantel durante la segunda parte del campeonato. 4 goles y una temporada más vistiendo a la celeste, para quien va derechito al récord de Manuel Villalobos.

No te vayas nunca Chanchito querido <3

MEJOR SUB-21 2022

Como era de esperarse, Dilan Rojas se lleva su segundo premio de la jornada. El chico se hizo de una titularidad indiscutida, dejando en banca a quienes en un inicio se perfilaban como quienes cumplirían el minutaje.

Dilan x2

MEJOR REFUERZO 2022

A pesar de la mala temporada, dentro de las caras nuevas se vieron rendimientos sobresalientes, tales como el de Sills o González, pero quien la gente le dio el galardón fue a Joaquín Moya. Ya renovado por el dragón para el 2023, el Joaco se hizo de una camiseta de titular indiscutido por todos los detés que pasaron durante el 2022.

Se llevó dos en la jornada.

PEOR REFUERZO 2022

La primera categoría negativa se la lleva el “Tanque”, Cristian Duma. Proveniente de Santa Cruz, prometía goles y demás e incluso nos ilusionó con el doblete a Arica en el primer partido, pero solo fue eso. Indisciplinado, tronco y se perdió goles increíbles, factores que le hicieron salir antes de finalizar el año, recalando en Sol De América de Paraguay (que grato es el fútbol)

Sabemos que la noite iquiqueña es buena, pero no se le trajo para carretear.

PEOR DETÉ

En las sillita musical llamada “Banca de Deportes Iquique” siempre a la salida de algún DeTé, sonaba el nombre de Víctor Rivero. El eterno candidato que por fin ´podría estar a cargo de los dragones de cara a la temporada 2022, con un cartel de conocer la división y ser incluso campeona en esta, sin embargo, su cometido fue todo lo contrario. Partidos con sabor a nada como ante Puerto Montt y otros que salió a jugar por compromiso (Rangers de local, pierde el invicto en el TDC de más de un año). Su salida se daría posterior al décimo partido, donde solo solo cosechó 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

Pues sí, tenía negociado con su suegro con llegada de jugadores de Limache. Ejemplo claro, Diego Soto.

MEJOR PARTIDO DEL AÑO

Pocos partidos buenos hubieron dentro de este año e increíblemente el penúltimo del año, fue considerado por la gente como el mejor. Hacia el final del año, por los malos resultados nos fuimos enredando con el descenso. A falta de 2 fechas y con la necesidad de puntos Iquique hizo la pega en el último partido en TDC derrotando a un San Felipe que venía peleando arriba.

Probable el único partido donde no se sufrio.

PEOR PARTIDO DEL AÑO

La encuesta se hizo por costumbre, pero la respuesta era obvia. Con camiseta alternativa improvisada, en un horario malo y una cancha que parece todo menos una profesional, Iquique caería derrotado por 6-2, siendo esta una de las goleadas más abultadas en la historia del club.

PEOR APODO

No es primera vez que este jugador participa de la categoría y lamentablemente, no es su culpa. Es llamativo cuando los relatores crean apodos para los jugadores y así hacer que el partido se “escuche mejor”(?). Pero algunos son derechamente forzados, sin sentido y carentes de gracia como… “WILLIAM WALLACE” Hans Salinas. El capitán de Deportes Iquique tiene apodos mucho mejores y más simpáticos como Spider Hans, no es necesario otro.

“Un gran poder conlleva un gran apodo”, el tío Ben

SORPRESA DEL AÑO

Que pase nuevamente Dilan que se le hará entrega del tercero. Nadie pensó que la solución al minutaje y a un problema que se viene arrastrando tiempo atrás en el lateral derecho estaría en la cantera. Rojas sin duda debe ser el proyecto de jugador mas interesante por parte de Iquique.

Dilan x3

DECEPCIÓN DEL AÑO

Es triste tener que escribir esto. Antes que comenzara el 2022, se anunciaba con bombos y platillos la vuelta del hijo pródigo, quien sería el estandarte de una campaña que nos llevaría nuevamente a primera división; historia que tristemente terminó antes de tiempo. Edson Puch volvía a su casa, en lo que sería su ultimo stint en su exitosa carrera. Su paso por Iquique tuvo partidos donde se dejo todo en la cancha, otros donde estuvo desaparecido, pero más allá de las razones su salida caló fuerte en la hinchada, quien veía en él al baluarte para luchar. Sin duda, la decepción del año.

A pesar de todo, seguimos considerando a Edson como un ídolo.

PAPELÓN DEL AÑO

Se promocionó principalmente por redes sociales, pero nadie sabía con claridad quien era el organizador. Se prometía ver en cancha de nuevo al “Rengo”, al “Torito” Bogado, al “Tata”, a Naranjo, Zenteno, entre otros contra un combinado de estrellas lideradas por Luís Marín. ¿Qué pasó al final? El mismo día del evento, que se anunciaba con entrada gratuita, se terminó cancelando por motivos de seguridad. Papelón, sin lugar a dudas.

MEJOR GOL DEL AÑO

Las contorciones siempre se llevan las luces y en este caso no fue diferente. Pase de cabeza del duende y una tijera perfecta por parte de Ramos para abrir la cuenta en lo que por el mismo pueblo celeste, fue considerado como le mejor partido del año. Menciones honrosas para el segundo de Pernía ante Cobreloa, el primero de Riveros ante Barnechea y el carrerón de González ante Wanderers.

El primer gol.

MEJOR TAPADA DEL AÑO

Categoría debutante dentro de los Chumbeque a pedido del público. 3 candidatos y de cada uno de los arqueros, pero quien se lleva la presea es el Dani Castillo con el tapadón a Michael Contreras en ese anecdótico partido ante U. De Concepción en el Tierra de Campeones. Dentro de las opciones, el penal atajado por el Oso ante Fernández Vial y el tiro al ángulo que sacó Sotomayor en el ultimo partido del año.

1:33 la tapada del año. Aunque son 7 buenos minutos para entretenerse.

PEOR CONDORO

El campeonato recién comenzaba y Magallanes poseía una racha de victorias algo sorpresiva, hasta que en su primera visita al Tierra de Campeones, Iquique mantiene el resultado a favor con gol de Jordy Contreras en un partido relativamente controlado por los dragones. No sería hasta el minuto 85′ una de las tantas salidas malas de Sanchez permitió al carabelero a llegar al empate, cuando no se veía por donde.

Minuto 1:23

EL MÁS FACHERO

Uno no solo va a ver fútbol al estadio, sino que también a entretener la vista. Es así que esta categoría fue la más igualada dentro de las votaciones y con solo 19 votos de diferencia el galardón se va para la otra parte de la cordillera. Juan Ignacio Sills y su rubio pelo, superó al sexy bigote del Dani Castillo. Las mechitas de Roberto Riveros quedaron en tercer lugar.

Desde esa sesión de fotos, supimos que el premio se lo llevaría él.

MEJOR CANCIÓN

Un año que tuvo canciones como GATITA de Bellakath o NaNaNa con su remix, hubo un hit que lo superó y viene directamente desde el Tierra de Campeones. “Rossi y Fistonic, sucios dirigentes” fue la canción más nombrada dentro de la cajita de comentarios.

MEJOR PÁGINA DE IQUIQUE 2022

Durante este año, aparecieron páginas como Iquique Edits o ZonaDeportiva_FM que de a poco a tomado relevancia, pero este año el galardón se la lleva el ShitPosting. OutOfContext Iquique y sus hilarantes “memingos” son los ganadores.

@outofcontextiquique en el Instagram

MEJOR CAMISETA HOMENAJE

Si RETE ha hecho algo bien, es poner como camisetas alternativas homenajeando a clubes de barrios históricos de la ciudad. En una primera rememorando a Cavancha, después en un mismo año Estrella de Chile y Unión Morro (EL ÚNICO CAMPEÓN DEL MUNDO <3) y por último en esta temporada, al querido Yungay. En una peleada votación y que solo por dos votos, el homenaje a Cavancha se lleva el premio como la mejor camiseta. Sabemos que muchos esperan camisetas de clubes como Unión, Pueblo Unido o Matadero, pues nosotros no, ya que, como lindas que son las camisetas también son mufas, así que no gracias.

Es increíble que con esa belleza de camiseta, descendiéramos.

MEJOR JUGADOR TEMPORADA 2022

Uno de los premios más importantes estaba conformada por la cuarta entre Juan Ignacio Sills, Joaquín Moya y Dani Castillo, quien sería el segundo lugar, pero quien se llevaría el chumbeque más importante del primer equipo, sería Dilan Rojas. El juvenil, se ganó el premio en base a un juego que semana a semana se veía más maduro y que pareciera que llevaba años en el profesionalismo, cosa que lo demarcó del resto de otros juveniles que se les dio la oportunidad en el primer equipo. Lo importante es lo que vendrá, si seguirá siendo el titular indiscutido que fue este año y sobre todo que mantenga el nivel, que tiene toda la cara que será el próximo canterano estrella de nuestro querido Deportes Iquique.

Fuimos unos adelantados en el tiempo, le dimos el premio hace mucho rato a Dilan 😉 Rojas x4

Oiga Tío ¿Y las categorías del femenino? Pues vendrán a aparte, ellas merecen su propio espacio y durante la semana publicaremos sus premios.

Con esto cerramos esta edición del Chumbeque D’Oro y así también el 2022. Tal vez no fue el mejor de todos en lo que respecta a Deportes Iquique, pero nosotros crecimos bastante e incluso nos dimos el lujo de salir en televisión mas de una vez jejeje, pero como siempre decimos, esto no sería posible sin su apoyo, lo que nos hace agradecer cada uno de los comentarios y reacciones que nos deja en las publicaiones, memes o lo que se nos ocurra hacer. Sin ustedes no somos nada. Le deseamos como equipo de Somos Celestes! Un día donde haga todas las cábalas que crea necesarias y tome todo lo que quiera (pero entregando las llaves, no sea hueón) para que el próximo año sea mejor que el que se va.

Esperamos el 2023 con la misma ilusión de todos los años , ¡Nos vemos en el Tierra de Campeones!

Comentarios

Comentarios

One thought on “Chumbeque D’ Or 2022 – Parte I

Los comentarios están cerrados.