Deportes Iquique se sigue preparando para enfrentar a Lautaro de Buin por la segunda fecha del torneo. El DT Cristián Leiva conversó con los principales medios de comunicación de la ciudad para analizar el próximo partido, donde Iquique deberá recuperar los puntos perdidos ante Coquimbo Unido.
«Queremos sorprender, tenemos que sorprender al rival» fue una de las frases que lanzó don «FlaKlopp» en la previa del partido frente al Toqui. Para el DT de los Dragones, los jugadores de Iquique deben manejar tres o más puestos y en ese sentido, destacó a Diego Fernández y Hans Salinas, quienes asumirían «posiciones distintas» este domingo en San Carlos de Apoquindo.
«Queremos sorprender, tenemos que sorprender al rival, intentamos siempre que todos nuestros jugadores en las distintas posiciones puedan manejar tres o más puestos. Hoy Oroz, Michael Silva y Álvaro Ramos nos pueden dar eso en ataque y nos están dando eso. En la mitad de la cancha, con las características de jugadores que tenemos buscamos ese matiz de poder ser una forma colectiva no tan predecible. Lo que no cambia es la forma»
«Diego Fernández puede cumplir cuatro funciones dentro de la cancha. En este partido van a haber variantes. Hans Salinas seguramente también en este partido va a variar. Estarán ambos en posiciones distintas y es la búsqueda que estamos haciendo. Tenemos muchas variantes en mitad de cancha que nos pueden dar aquello»
Sobre el rival, Lautaro de Buin, Cristián Leiva aseguró que los han estudiado y analizado, pero que se preocupa más del estilo de juego propio que lo que pueda proponer el Toqui y una de las novedades podría ser la inclusión de Gustavo Lorenzetti desde el inicio.
Deportes Iquique enfrenta a Lautaro de Buin este domingo al mediodía. Estaremos atento a las transmisiones radiales para ese día, ya que no será televisado. #Volveremos
FOTO: Deportes Iquique