¡Se gana, se gusta y se golea en casa!

Deportes Iquique había sumado 3 puntos en su visita a Santa Cruz, en su afán por meterse en la pelea del ascenso debía consolidarse con otro rival del sur, Universidad de Concepción nos esperaba en lo que fue a fin de cuentas un entretenido encuentro, conoce los detalles en la siguiente notita…👀

El partido

Un primer tiempo de ensueño, buen planteamiento, ofensiva eficaz y una notoria identidad en el juego. Eso sería una breve descripción de los primeros minutos del dragón. Minuto 9 comenzaría avisando Hans salinas con un centro raso al pie de Isaac Diaz que alcanza a llegar, pero le sacan el balón en la misma línea del arco, ¡Lo tuvo el torito! Tendría una segunda oportunidad Isaac, con la misma formula, pero esta vez el centro lo sacaría John Santander para el de Fresia, este remata de cabeza y a cobrar, caía el primero para la celeste. 13jugada preparada por Carlitos Espinoza, que ve desmarcado a JP Miño define cruzado y ponía el segundo para el dragón. En la media hora, caería un dudoso penal para los penquistas, pero que no incidió mucho, ya que Daniel Castillo atajó en doble instancia. A los 35, Deportes Iquique sentenciaría el cotejo, nuevamente con la creación del “10” celeste, Carlitos Espinoza, que se junta con Hans Salinas, este saca un centro preciso para el goleador de la casa, Álvaro “Chancho” Ramos, y tempranamente se encaminaba la victoria del dragón.

En el segundo tiempo, Iquique se dedicó a administrar el balón ante una UdeC que salió con más garra que futbol en busca de algún descuento, descuento que llegó al 58` Lionel Altamirano aprovecha una pantalla de Luis Rivero y coloca el primero para el cuadro penquista, Iquique mueve la banca, entra Michael contreras para darle frescura al equipo, y de que manera lo logra, minuto 81 Espinoza nuevamente generando la jugada, este para Michael que la aguanta y define cruzado, era goleada en el TDC. El iquiqueño no quedaría conforme y cerraría la fría tarde con un golazo de sombrerito para decretar el 5-1 definitivo. Iquique ganaba, gustaba y goleaba en casa.

Ahora se viene una pausa importante de prácticamente un mes (Copa América), que esperemos que sirva para el progreso de las múltiples lesiones que esta sufriendo el club. Luego de la American Cup, viene un desafío interesante con la Copa Chile y por supuesto la continua lucha del ascenso, esperemos que este triunfo sea la consolidación del equipo que todos esperamos ver, ¡VAMOS IQUIQUE MIERDA!

LO BUENO: LOS GOLES
LO MALO: EL FRIO
LO LINDO: LA CAMISETA ESTRELLA
LO FEO: EL DIA
LO MICHAEL: JORDAN (?)

Fotos: Deportes Iquique

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.