Los Dragones del Futuro debían ganar al menos un partido para mantenerse en la categoría de Honor del Campeonato Gatorade. Lamentablemente, cayeron en ambos duelos frente a O’Higgins y deberán disputar el Campeonato de Primera B en el segundo semestre.
Lo dejaron todo ante O’Higgins, la pelearon hasta el final. Pero lamentablemente el fútbol es así y tras los malos resultados obtenidos, Deportes Iquique tuvo que despedirse rápidamente de la Primera A luego de solo un semestre en aquella división.
Al respecto, Cesare Rossi habló con La Estrella de Iquique y señaló que «a veces para crecer debemos retroceder. Con el complejo deportivo será distinto, ya que las cadetes como el primer equipo entrenaran a la misma hora y podrán trabajar mejor. Creceremos en el segundo semestre y volveremos más fuerte el próximo año»
Los Dragones Celestes disputarán el torneo de la B en la Zona Norte, donde enfrentarán a Antofagasta, San Marcos, Copiapó, Vallenar y al perdedor entre Coquimbo Unido y La Serena, quienes definirán al campeón y ascendido a Primera A.