Fútbol Joven: A pelear hasta el final

Las series formativas de Deportes Iquique tienen una fecha clave este fin de semana, ya que luego de jugadas las fechas pendientes y los pocos puntos de algunas series, apareció el fantasma del descenso acechando a los Dragones del Futuro. Pero no todo está perdido y hay que pelear hasta el final.

Hace algunas semanas comentábamos lo bien que les estaba yendo a las series Sub-15 y Sub-16. De hecho, la Sub-15 estuvo peleando la punta del torneo y terminó su participación en el cuarto lugar (Zona de Play-offs). La sub-16 obtuvo buenos resultados también, manteniéndose en la zona media de la tabla.

Pero lamentablemente, las series Sub-17 y Sub-19 no tuvieron el mismo desempeño, cosechando muy pocos puntos en las catorce fechas que han disputado y esto provocó que los Dragones se fueran quedando abajo en la Tabla General.

La amenaza de Temuco
Deportes Iquique se encuentra en la decimotercera posición de la Tabla, con solo dos partidos por jugar ante O’Higgins (las otras series ya jugaron el fin de semana pasado) y en caso de derrotar a los de Rancagua podría sumar 71 puntos. Pero debajo de Iquique viene Deportes Temuco, que este sábado tiene que enfrentar a Universidad Católica en sus cuatro categorías. De esto dependerá si Iquique llega a enfrentar a O’Higgins a salvo, con chances o descendido.

Diego Comelles habló con La Estrella
El actual técnico de la Sub-16 se refirió a la amenaza del descenso en conversación con La Estrella y señaló que “Las series menores tuvieron una gran campaña. Nosotros (sub-16) por ejemplo derrotamos de local a Colo Colo, le ganamos a Católica allá. Los chicos ya tienen una forma de juego (…) claramente tener 15 partidos fue harto pero quedó demostrado que pudimos, ojalá no descendamos porque perderíamos mucho”.

Deportes Iquique cierra su participación en el Campeonato Gatorade Apertura 2019 este domingo recibiendo a O’Higgins en Alto Hospicio. La jornada comienza a las 9am con la Sub-19 y luego es el turno de la Sub-17. Hacemos el llamado a los hinchas que puedan acompañar y alentar a los Dragones del Futuro, que tendrán que jugársela con todo para terminar el torneo de la mejor manera posible. #VamosDragones

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.