El Uno a Uno – Deportes Copiapo vs Deportes Iquique

POR FIN HUEÓN POOOOR FIN! Después de 4 fechas podemos cantar victoria. En un partido donde Iquique supo mantener el trámite y sin pasar mayor zozobra se trae sus primero 3 puntos desde la región de Atacama. Con este triunfo nuestros dragones pasa del último lugar al 13° escalando así 2 posiciones en la tabla.

En una fría madrugada mirando el partido (sí nos despertamos a las 2:30), nos ponemos al día con el dragón y en el mismo día, pero en la tarde, nos podemos al día con esta sección.

11 TITULAR

Daniel Castillo: Tuvo un tapadón iniciado el partido, además de tener un cometido regular. El drama con Daniel, sigue siendo el tema de los centros, aunque este partido tuvo una que otra intervención en este sentido lo cual de a poco le dará más confianza.

El traje morado ha sido uno de los aciertos de RETE

Abel Hidalgo: Con este partido y sumado al anterior, no debería más soltar la banda derecha. En la marca nada que decir, proyectó algo más y supo cerrar cuando debió. Además de tener muy buena sincronía con su compadre Hidalgo (parte de su experiencia en esa posición)

Kevin Hidalgo: Otro buen partido para el central venido del inmortal. Tuvo una que otra accion donde tuvo que exigirse algo más, pero no fue sobrepasado, ni perdio marcas.

Mauricio Zenteno: El equilibrio de la defensa. Con un Santander que tiende a proyectar se necesita un tiempista como Zenteno quien cubre su banda. A pesar de que tuvo una otra molestia, supo terminar el partido y seguir con su cometido que nos tiene acostumbrado.

John Santander: Partido redondo. Tiene un tándem buenísimo con Oroz y su proyección le da más apertura al ataque, sin la necesidad de sacar un centro innecesario. Defendiendo, cumple.

Ese caño que metió mi rey, para enmarcarlo.

Juan Pablo Miño: El amigo de todos. Cumpliendo su misión como destructor de juego, no dándole la posibilidad de que Copiapo generará por el centro y distribuyendo de manera correcta. Un Miño que pasa piola, pero que realmente las hace toda como mediocampista central.

Diego Fernández: Cada vez mas mutando a algo más defensivo, aunque no reniega la función ofensiva. Supo manejar los tiempos en la salida y no emocionarse demasiado con la pelota.

Carlos Espinosa: ¡ESTE ES EL CARLITOS QUE QUERIAMOS VER! Primero que todo, el gol, que definición para poder sentenciar un partido que estaba abierto aún. En el juego, moviendo los hilos en el medio, además de marcar no tan solo presionando en la salida, sino como parte de sus funciones.

Matías Plaza: El primer gol es de él. El corner rápido, sumado a la precisión de este, lo hace más que una asistencia, sino que directamente es casi el 80% del gol. En respecto a su juego, muy polivalente, cuando se ataca, pegado a la banda derecha, cuando se defiende se pone en el medio para poder generar un estilo rombo en el medio, lo que le menos amplitud al equipo contrario. Súper interesante el trabajo del sub-20.

Alvaro Ramos: POR FIN CHANCHITO! El gol por fin te entró (aunque si miramos con altura de miras, es el goleador del equipo). En el segundo conquista, ,tuvo la viveza de llevarse la marca del central para que entrara Espinosa solo. Después en el trámite general, no tuvo mayor incidencia dentro del juego.

Que sea el tercero de mucho más

Alexander Oroz: ¿Habrá algo que este chico no haga bien? Definitivamente le cerró la boca a todos aquellos que reclamaron por su origen, ya que partido tras partido denota que es un tremendo jugador. Desborda y encara siempre que puede y la asistencia en e segundo gol, fue perfecta.

LOS CAMBIOS

Michael Contreras: Entra en una función más defensiva, para evitar la generación del juego desde la banda derecha por parte de Copiapo, Tuvo un tiro que fue casi golazo.

Gustavo Lorenzetti: Entra por Espinosa para cumplir su función. Además de darle rodaje luego de su lesión.

Isaac Díaz: Tuvo 2, una tapada por el defensa donde hace un buen primer desmarque, pero llegan a cerrarlo y en la segunda, le llego un centro, pero le quedó pasado. Aguanto cuando debió y estuvo envuelto en un altercado que provocó una expulsión.

Hans Salinas: Con un Oroz con amarilla y con una subida cargada por banda izquierda, entra para mantener calma en esa banda.

Ariel Coronel: No entiendo el cambio y menos la posición, pero pivoteo un par de balones que cayeron en el medio y con eso hizo mucho más que en sus titularidades.

El Deté

Cristian Leiva: Partido redondo, entregó parte del protagonismo con la posesión del balón, pero sin perder las riendas del juego jamás. Un partido bien planteado por Flaklopp quien encontró la solidez defensiva y supo darle un dinamismo al equipo, pero adaptado a la división donde nos encontramos. LEIVANISTAS HASTA EL FINAL <3

Comentarios

Comentarios