Ganó Iquique y (tres) punto(s)

Anoche, los Dragones Celestes recibieron a Copiapó en un complicado partido que se definió gracias a dos penales para los Dragones. No hubo mucho fútbol, pero se ganó. Y punto.

El partido
Deportes Iquique saltó al campo de juego con los resultados de sus rivales en el bolsillo, por lo que había que asegurar un triunfo para despegarse del fondo. Esto pareció provocar mucho nerviosismo en el equipo, ya que no lograba generar peligro en el arco defendido por Fernández. Recién pasada la media hora de juego, un tiro libre de Hans Salinas intentaba algo. Ya cuando se jugaban los minutos finales del primer tiempo, dos claros penales nos dieron la ventaja sobre Copiapó. Salinas (39′) y Álvaro Ramos (45′) fueron los encargados de ejecutar la pena máxima y así nos fuimos al descanso ganando por 2-0.

En el segundo tiempo el ritmo de juego no varió. Copiapó intentó descontar mediante el juego de Luna, pero sus remates fueron bien contenidos por un inspirado Daniel Castillo. Ya cerca del final, el rival descontó tras un tiro de esquina donde lamentablemente Castillo salió mal.

No fue un buen partido en el Tierra de Campeones. Pero lo positivo es que Iquique pudo sacar la tarea adelante y quedarse con los puntos. Ahora se debe ratificar el lunes enfrentando a Magallanes en la capital. El partido está fijado para el 27 de Septiembre al mediodía y no va por TV.

Revisa los goles aquí:

FICHA TÉCNICA 
Hora: 21:00
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Juan Sepúlveda

Deportes Iquique (2): Daniel Castillo; Enzo Ruiz (66’ Gustavo Lorenzetti), Kevin Hidalgo, Mauricio Zenteno, Michael Contreras, Diego Fernández, Edwuin Pernía (83’ Michael Silva), Hans Salinas, Leonardo Povea (66’ Bastián Tapia), Alexander Oroz, Álvaro Ramos. DT. Luis Musrri. 

Deportes Copiapó (1): Andrés Fernández; Diego García, José Tiznado, Juan José Contreras (45’ José Bandez), Matías Torres, Fabián Manzano, Fabián Núñez (82’ Daniel Mansilla), Jorge Luna (82’ Ian Toro), Juan Miguel Jaime (62’ Camilo Ponce), Wilson Piñones (82’ Felipe Gaete), Manuel López. DT. Erwin Durán. 

Goles: 1-0, 39’ Hans Salinas; 2-0, 45’ Álvaro Ramos; 2-1, 90+1’ Manuel López.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.