El DT de Deportes Iquique, Luis Musrri, conversó con La Estrella de Iquique sobre el presente y lo que viene en el camino de los Dragones Celestes. ¿Cómo ve a sus dirigidos y sus posibilidades de Liguilla? Compramos el diario, lo transcribimos y lo publicamos aquí.
Agradecimientos a Nicolás Olivares.
-¿Cuáles son sus sensaciones ante esta recta final del campeonato?
-Siento que este último tramo ha sido muy bueno. Pienso que nos vamos a jugar hasta la última opción, aunque sea complicado ya que quedan pocos puntos en disputa, y con la derrota pasada se nos complicó un poco, pero jugaremos como siempre, con mucha entrega para llegarlo lo más arriba posible. Si finalmente no nos alcanza para subir, lo seguiremos intentando, y trataremos de mantener nuestro buen rendimiento.
-¿Cómo están afrontando los jugadores esta última etapa?
-La actitud de los chicos es la mejor, no tengo ninguna queja respecto a eso. Nos costó al comienzo, pero hemos logrado un buen rendimiento. Si nos alcanza para luchar arriba bien, pero si no, esperaremos a ver qué pasa después. Los jugadores están concentrados en ganarle a Rangers, con muchas ganas y deseos de repetir nueva- mente lo que hemos logrado de local, que es hacer goles y ganar. En el partido que jugamos en Santiago merecimos mucho más, ya que tuvimos siempre el dominio y control del partido, pero no pudimos convertir, por lo que ojalá en esta ocasión si podamos marcar los goles.
-¿Cuál es el balance de su rendimiento ahora que el CDI ha encontrado una mayor regularidad?
-Al principio costó mucho lograr resultados, tanto en lo futbolístico, físico y psicológico, el equipo estaba muy golpeado y con pocos puntos en la tabla. Hubo un punto de inflexión tras perder contra el Vial y Arica, y fuimos mejorando nuestro juego. Desde ahí me empecé a sentir como el DT de Iquique y supe que este último tramo sería muy bueno.
-¿Está consciente de que con una sanción a Arica, el CDI quedaría en buena posición para llegar a Liguilla?
-Por supuesto, y lo hablamos hoy con los jugadores. Si se llega a dar, tenemos que estar preparados para eso, para que por si llegan esos puntos por el error del rival, tenemos que seguir luchando y ganar, porque si no ganamos esa ventaja no servirá de nada. Por eso lo importante ahora es ganar el lunes, y sacar puntos en los dos partidos que vienen.
-Con el buen juego ante clubes en puestos de Liguilla. ¿Cree que el CDI logre avanzar en caso de jugarla?
-Creo que, actualmente, estamos en condiciones de ganarle a cualquiera. Quizás hace un par de meses no lo estábamos, pero en estos momentos yo creo que sí lo estamos. A pesar de que en estos últimos partidos hemos tenido jugadores importantes fuera de la plantilla por diferentes motivos, y aun así el equipo ha respondido de gran manera. Nos costó mucho llegar al rendimiento que queríamos alcanzar, nos costó más de la cuenta, pero pienso que Deportes Iquique está preparado para jugar y ganar contra los mejores del torneo. En el último partido ante Santiago Morning, por ejemplo, parecíamos nosotros el equipo que estaba en los primeros lugares, ya que ellos se dedicaron a defender todo el partido. Estos próximos partidos hay que saber jugarlos y esperamos ganar.