Tras el duro revés que significó perder contra Barnechea como local, el equipo de Ponce se mantiene en la lucha por volver a la punta. Hans Salinas comentó a La Estrella de Iquique sus sensaciones sobre el último encuentro y lo que vendrá.
Foto: Prensa Club Deportes Iquique
Con un marco de público sin precedentes en esta temporada dentro de la Primera B, el Club Deportes Iquique desperdició la oportunidad de mantenerse como puntero del torneo, cayendo por tres goles a dos frente al Athletic Club Barnechea. Para sacudirse de este tropiezo, el CDI buscará el triunfo como visita ante Deportes Puerto Montt.
EL RIVAL
El encuentro se disputará este sábado 29 de julio a las 12:30 horas en el Estadio Chinquihue, escenario donde disputa sus partidos de local el equipo salmonero, que se encuentra actualmente en la última posición de la tabla con solo 16 unidades.
El conjunto de la X Región registra derrotas en sus últimos cuatro partidos contando el campeonato de “B” y Copa Chile, por lo que los Dragones tienen la chance de volver a la senda del triunfo ante un equipo debilitado, aunque debe tener cuidado con volver a confiarse ante un rival -en el papel- inferior, pues Puerto Montt buscará salir de su complicada situación aprovechando su localía.
El capitán del CDI, “Sir” Hans Salinas, declaró ante La Estrella refiriéndose al encuentro de este sábado, señalando que “(hemos) tratado de corregir algunos errores y volver a lo que hicimos en los partidos anteriores, ser verticales y llegar con profundidad, y así ser protagonistas y tener mayor control del juego”.
Entre los puntos a mejorar para evitar una nueva caída, el lateral argumenta que es clave no volver a recibir un gol tempranero como contra los capitalinos, argumentando que “tenemos que estar preparados y no nos pueden volver a sorprender así. Contra Puerto Montt va a ser un partido difícil, ellos también están necesitados de puntos y hoy por hoy, en el Ascenso, se ha demostrado que ningún rival es fácil.
LA ÚLTIMA DERROTA
Asimismo, Salinas hablo sobre la derrota ante Barnechea, el cuál fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Miguel Ponce y para los más de 9 mil asistentes al enfrentamiento con el equipo “huaicochero”.
“Era una linda oportunidad de seguir en el primer lugar y confirmar la buena actuación que habíamos hecho ante San Luis de visita. Hoy ya dimos vuelta la página y si bien a estadio lleno no podemos repartir puntos, nuestro objetivo ahora es hacer un buen partido contra Puerto Montt y luchar por los tres puntos”, explicó el defensor.
Para recuperar el liderato de la categoría de plata del fútbol chileno, Iquique tendría que esperar a que San Luis y La Serena se enreden en sus partidos frente a duros rivales como Wanderers y Temuco, respectivamente. Aunque de nada servirá si los Dragones no cumplen con el cometido de llevarse los puntos desde el sur de nuestro país.