Iquique aprendió a hacerse respetar en casa

Deportes Iquique se sacudió de la derrota ante Universidad de Concepción con una nueva victoria con su gente. Los Dragones se volvieron a hacer fuertes de local superando por 1-0 a Cobreloa, con gol de Hans Salinas.

El partido
Prometía mucho el inicio del compromiso. Iquique se repuso de la lesión de última hora del capitán Zenteno y salió a buscar el arco rival con todo. Al primer minuto, Iquique ya tenía una llegada clara. Lamentablemente, Álvaro Ramos definió desviado cuando los más de 6000 hinchas presentes coreaban el gol. El partido fue bajando de revoluciones y Cobreloa tuvo un par de llegadas también, siendo la más clara un despeje de Hans Salinas que casi se cuela en nuestro arco. Daniel Castillo estuvo notable para evitar ese autogolazo.

La segunda mitad comenzó con un gran susto para los celestes. Cobreloa abría la cuenta, pero todo fue anulado por posición de adelanto. Menos mal que no hay VAR. Minutos más tarde, Alexander Oroz cae dentro del área y el árbitro cobra la pena máxima. Ahí, HANSA LAINAS tomó el balón y sin arrugarse abrió la cuenta (55′) para luego celebrar frente a la barra celeste. Los Dragones tuvieron más ocasiones para aumentar el marcador, pero lamentablemente faltó la claridad que se tuvo frente a Santa Cruz. Al final, un ajustado triunfo que nos vuelve a la vida.

Deportes Iquique llegó a los 30 puntos y ahora debe enfrentar a San Felipe, nuevamente en casa. El partido está programado para el martes 19 de Octubre a las 20:00 horas. No va por TNT Sports. #VamosDragones

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Tierra de Campeones Ramón Estay
Árbitro: Fernando Vejar

Deportes Iquique (1): Daniel Castillo; Abel Hidalgo, Kevin Hidalgo, Ariel Coronel, Hans Salinas; Hugo Soria, Leonardo Povea (57’ Diego Fernández), Gustavo Lorenzetti (57’ Carlos Espinosa); Alexander Oroz, Edwuin Pernía (14’ Isaac Díaz), Álvaro Ramos (83’ Michael Silva). DT Luis Musrri.

Cobreloa (0): Maximiliano Velazco; Jaime Soto, Sebastián Ramírez (78’ Mario Parra), Axl Ríos, Jorge Espejo; Álvaro Césped, Bryan Cortés (70’ Bryan Ogaz), Fernando Barrientos; Carlos Ross (85’ Manuel Bravo), Gustavo Guerreño (85’ Leonardo Olivera), Ronald González (70’ Pablo Brito). DT Héctor Almandoz.

Goles: 1-0, 55’ Hans Salinas.

FOTO: Deportes Iquique

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.