Fútbol Joven: Fin de semana XL

Un fin de semana largo lleno de competencia tuvieron los Dragones del Futuro, que en cosa de días enfrentaron a sus similares de La Serena, Coquimbo y Arica, con resultados muy positivos ya que clasificaron a Play-Offs en tres categorías. Un nuevo resumen del Fútbol Joven CDI, al estilo de ¡Somos Celestes!

Sub-15: Tres triunfos al hilo
La serie más joven en competencia tuvo una jornada de ensueño, tras vencer a sus tres rivales de este extenso fin de semana. Comenzaron el viernes, derrotando en su casa a Deportes La Serena por 1-2, con goles de Johan Reyes y Simón Henríquez. Luego, el domingo vencieron a Coquimbo Unido por 0-2, donde Arturo Guerrero y Álvaro Donoso fueron los goleadores.

Pero el plato fuerte fue el “Clásico del Norte”, donde haciendo de local en Alto Hospicio, la Sub-15 ganó por 5 goles a 1 al representativo de San Marcos. Marcaron para Iquique Arturo Guerrero, Nicolás Olivares (2), Paolo Lucero y Simón Henríquez.

Sub-16: Tres triunfos al hilo… ¡También!
También lo pasaron excelente en esta jornada “triple” en la Sub-16. El viernes, vencieron a La Serena por 1-2 con goles de Iván Ocampo e Ignacio Maldonado.  Con Coquimbo Unido, el resultado fue de 2-3 con goles de Fabián González, Iván Ocampo y Samuel Villanueva.

En el “Clasico del Norte”, la serie Sub-16 abrió la jornada con un contundente 5-0 en Alto Hospicio. Anotaron Luis Nuñez, Fabián Vargas y un triplete de César Huanca.

Sub-17: Sacaron cuatro puntos
El domingo, la serie Sub-17 lo ganaba por 3-0 con goles de Sebastián Chía, Sebastián Espinoza y Sebastián Oyarzún. Pero se terminaron complicando y Coquimbo Unido les “robó” un empate 3-3.

Lo bueno es que superaron ese trago amargo rápidamente, nada menos que ante el “clásico rival”. Jugando en el Carlos Dittborn, los celestes superaron por 2-4 a los Santos(?), con goles de Ángelo Arcoverde, Mayron Pinto y un doblete de Sebastián Oyarzún.

Sub-19: Nuevamente en blanco
Otra doble jornada para el olvido vivieron los Sub-19, que en ambos duelos del fin de semana dejaron escapar puntos en el último minuto de partido. Primero, ante Coquimbo Unido lo ganaban con gol de Oscar Heredia, pero no supieron aguantar el resultado y cayeron por 1-2. Mientras que en el “Clásico”, estaban rescatando un empate hasta el minuto 93, cuando San Marcos marcó el único tanto del partido.

Con estos resultados, las series Sub-15, Sub-16 y Sub-17 sellaron su paso a los Play-Offs de sus respectivas categorías, a falta de una fecha, una instancia bien conocida por nuestra cantera y donde esperamos muestren sus credenciales. Mientras que la serie Sub-19 lamentablemente, solo tiene el partido ante Deportes Antofagasta para intentar cerrar de la mejor forma un semestre para el olvido.

Luis Nuñez, autor del 2-0 parcial FOTO: Pablo Vásquez
Luis Nuñez, autor del 2-0 parcial
FOTO: Pablo Vásquez

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.