Futbol joven: Resultados del Clásico del Norte

Quinta fecha del Campeonato de Fútbol Joven, y los Dragones del futuro enfrentaron en sus cuatro series al “clásico rival” San Marcos de Arica. En duelos disputados en Alto Hospicio y la décimoquinta región, Deportes Iquique confirmó que la paternidad se extiende también en el fútbol formativo tras obtener tres triunfos. Entérate de los detalles en el resumen de ¡Somos Celestes!

En las alturas(?) de Alto Hospicio
En el Municipal de Alto Hospicio comenzó la quinta fecha para los canteranos, jugando como locales la Sub-19 y Sub-17.

Lamentablemente, la serie sub-19 de Deportes Iquique sufrió un duro traspié frente a San Marcos, siendo derrotados por 3-0, siendo su cuarta derrota en línea en este campeonato. Esperamos que pronto puedan levantar cabeza y enmendar el rumbo.

Más tarde fue el turno de la sub-17, quienes cobraron venganza y derrotaron a San Marcos por 2-1. No fue nada fácil el compromiso, ya que la visita se puso en ventaja en el primer tiempo. Pero en el complemento aparecieron Sebastián Oyarzún y Mayron Pinto para poner el 2-1 a favor de los Celestes.

10-0, zapatero(?)
Mientras que en la vecina ciudad de Arica, los Dragones más jóvenes en competencia simplemente se lucieron.

Muy temprano comenzó a jugar la Sub-16, que se puso en ventaja con gol de César Huanca en el primer tiempo. Ya en la segunda mitad se vino la goleada con otro gol de Huanca, además de Iván Ocampo, Fabián Vargas, Juan Maldonado y Brian González para el 6-0 definitivo.

Para cerrar la jornada, la Sub-15 también obtuvo una abultada victoria sobre los ariqueños, y con goles de Williams Guajardo, Simón Henríquez, Álvaro Donoso y Paolo Lucero, estructuraron un 4-0 sin mayor apelación.

"Huevito" Oyarzún celebrando su gol (FOTO: Pablo Vásquez)
“Huevito” Oyarzún celebrando su gol (FOTO: Pablo Vásquez)

 

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.