#FutbolJovenCDI: Resumen del fin de semana

Camilo Silva abrió el marcador para la Sub17.
Camilo Silva abrió el marcador para la Sub17.

Una nueva jornada de Fútbol Joven se vivió en Alto Hospicio, con las series “mayores” de Deportes Iquique enfrentando a Deportes La Serena. En entretenidos y disputados partidos, los dirigidos por Andrés Carrasco y Sergio Argote obtuvieron sendos triunfos ante los de la cuarta región. Todos los detalles aquí, en ¡Somos Celestes!

Sub-17: Se les complicó al final

Los Dragones Sub17 deben ganar para meterse en Playoff.
Los Dragones Sub17 deben ganar para meterse en Playoff.

Comenzando con un elegante retraso, a las 10:01, los Celestes se pusieron rápidamente en ventaja con gol de Camilo Silva. Los serenenses no alcanzaron a sacarse el golpe de encima, y cayó el segundo en los pies de Brayan Castro. La Serena también mostraba sus cartas, y a los 24 minutos, descontaban merecidamente. Los Dragones Sub-17 tuvieron que batallar duro, y recién al minuto 37 del segundo tiempo, Abel Hidalgo puso el 3-1 para Iquique. Pero La Serena todavía tendría algo que decir, en medio de un extenso tiempo de descuento que no terminaba nunca, dejando el marcador final 3-2.

Deportes Iquique Sub-17 formó con: Marcelo Ahumada, Nicolás Bulnes, Iván Araya, Hector Araya, Bastián Cuevas, Abel Hidalgo, Brayan Castro, Kevin Quiroz, Daniel Durán, Camilo Silva y Kevin Mellado.

Banca: Sebastián Valdés, Frank Muñoz, Oscar Heredia, Renato Durán y Alec Muñoz.

Cambios: Alec Muñoz por Brayan Castro, Frank Muñoz por Camilo Silva, Oscar Heredia por Kevin Mellado.

 

Sub-19: Luchando hasta el final

Los 11 Dragones Sub19 que saltaron en busca del triunfo.
Los 11 Dragones Sub19 que saltaron en busca del triunfo.

Inmediatamente después, fue el turno de la “Juvenil” del CDI. Piero Paz abrió la cuenta a los 11′ con un potente remate, pero los visitantes lo empataron cinco minutos más tarde. El partido estaba bastante parejo, y ninguno de los dos equipos era capaz de marcar diferencias. Esto sumado a algunos errores arbitrales, que bien pudieron ser decisivos. La segunda cifra celeste cayó recién a los 18′ del segundo tiempo, tras una fortuita jugada, donde Fabián Muñoz logró vencer al portero rival. Y ya cuando el partido terminaba, Álvaro Delgado habilita a Javier Muñoz, quien con un cañoñazo desde fuera del área puso la tercera cifra.

Deportes Iquique Sub-19 formó con: Luis Sotomayor, Fabián Muñoz, Javier Cabezas, Matías Figueroa, José Cepeda, Javier Muñoz, Matías Taboada, Wilson López, Juan Beltrand, Álvaro Delgado y Piero Paz.

Banca: Cristobal Fuentes, Gerson Díaz, Bastián Milla, Iván Valdés, Ittan Tapia y Piero Arredondo.

Cambios: Piero Arredondo por Wilson López, Bastián Milla por Matías Taboada, Gerson Díaz por José Cepeda.

 

¿Y las demás series?
La Sub-15 y Sub-16 debieron trasladarse a la cuarta región para enfrentar a Coquimbo Unido, el viernes, y La Serena, ayer. No estuvimos presentes allá, pero tenemos los resultados.

Viernes 2 de Octubre
Sub-15
Coquimbo Unido 2-5 Deportes Iquique
Goles: Huanca (x2), Braz, Villanueva y Vargas.

Sub-16
Coquimbo Unido 0-3 Deportes Iquique
Goles: Oyarzún, Puquimia y Jorquera.

Domingo 4 de Octubre
Sub-15
Deportes La Serena 1-2 Deportes Iquique
Goles: Ocampo y Huanca.

Sub-16
Deportes La Serena 4-1 Deportes Iquique
Gol: Sánchez

Cerramos este resumen de la jornada agradeciendo nuevamente a todos quienes nos siguen y se informan mediante ¡Somos Celestes! de todo el acontecer de los Dragones del Futuro. La próxima cita es con la Sub-17 y Sub-19, quienes deben enfrentar a Coquimbo Unido como locales, en fecha y hora por definir.

 

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.