#FútbolJovenCDI: Resumen de la jornada perfecta

Alegría total (Foto: Pablo Vásquez)
Alegría total (Foto: Pablo Vásquez)

 

Día domingo cargado de acción para los Dragones del Futuro, que en sus cuatro categorías enfrentaron a nuestros vecinos de Antofagasta. En partidos con una gran dosis de suspenso y buen fútbol, los Celestes se quedaron con los 12 puntos al derrotar como locales y visitantes a los Pumitas del CDA. Entérate de los detalles, en este resumen al estilo de ¡Somos Celestes!

Sub 17: Ganar para seguir en pelea
En la recta final de la fase regular del torneo, la Sub-17 salía a la cancha con la misión de quedarse con los tres puntos. Pero recién en el segundo tiempo llegaron los goles y las emociones. Primero, con la aparición de Kevin Mellado, quien tras un rebote del arquero pudo abrir el marcador. Y cuando la visita se aproximaba con mucho peligro, sumado al exceso de descuentos, apareció nuevamente Mellado con un impresionante globito para dejar las cosas 2-0 para el CDI.

Formación Sub 17: Héctor Rodriguez; Nicolás Bulnes, Héctor Araya, Abel Hidalgo y Bastián Cuevas; Diego Fernández, Kevin Quiroz, Alec Muñoz, Daniel Durán; Kevin Mellado y Oscar Heredia.

Banca: Sebastián Valdés, Frank Muñoz, Renato Durán, Claudio Zamorano, Brayan Castro y Diego Castro.

Cambios: F.Muñoz por Heredia.

Golazo de Javier Muñoz (Foto: Pablo Vásquez)
Golazo de Javier Muñoz (Foto: Pablo Vásquez)

Sub 19: Una victoria por el honor
Luego de un tremendo desaire de la terna arbitral, que no esperó a la Sub 19 para salir a la cancha, la “juvenil” salió a la cancha en busca de venganza deportiva. Sin opciones de clasificar a Play-Offs, luego de la semifinal del torneo pasado, de todas formas fueron a pelear el triunfo. Antofagasta se puso en ventaja casi terminado el primer tiempo, poniendo más suspenso todavía al encuentro. Pero tal como pasó con la Sub 17, la segunda fracción estuvo cargada de emociones. Primero fue Javier Muñoz, que con una lucida “palomita” puso el empate, y cuando ya terminaba el partido, Álvaro Delgado se fue en un veloz contragolpe para darle la sufrida victoria a su categoria.

Formación Sub 19: Maximiliano Mori, Fabián Muñoz, Javier Cabezas, Piero Arredondo, Gerson Díaz, Javier Muñoz, José Cepeda, Esteban Pedraza, Juan Beltrand, Álvaro Delgado y Piero Paz.

Banca: Cristobal Fuentes, Matías Taboada, Bastian Milla, Juan Valdés, Wilson López y Brayan Castro.

Cambios: López por F.Muñoz, Milla por Pedraza.

Sub 15: Lo dieron vuelta
Ya dentro de los clasificados a Play Offs, los Dragones más jóvenes en competencia tuvieron que batallar duramente para dar vuelta un marcador de 2-0 a favor del CDA. Y con goles de Fabián Gonzalez, Juan Comelles y Mauro Verdugez.

Formación Sub 15: Alcayaga, Nuñez, Braz, Maldonado, Baes, M.Guerrero, Vargas, González, Henriquez, Munivez y Ocampo.

Banca: D.Guerrero, Comelles, Herrera y Aracena.

Sub 16: Derrotaron al puntero
Con personalidad y categoría, la Sub-16 de los Dragones Celestes enfrentó y derrotó al CDA en su propia casa. Con goles de Maycol Tavilo y Sebastián Oyarzún, están a un triunfo de sellar su paso a la siguiente fase. Esperamos que el resultado sea positivo y los Celestes puedan decir “presente” en Play Offs.

formación Sub 16: Borquez, Tobar, Jorquera, Cortés, Dubó, Espinoza, Verdejo, Tavilo, Muñoz, Villanueva y Oyarzún.

Banca: Álvarez, Alcoverde, Bernazar, Puquimía y Rozas.

Este fin de semana, las cuatro categorías del CDI deben enfrentar a Municipal Mejillones. El sábado, desde las 10am en Alto Hospicio, saldrán a la cancha la Sub-15 y Sub-16, mientras que la Sub-17 y Sub-19 deben trasladarse a la segunda región para jugar el domingo. Desde ya los dejamos invitados para seguir informándose de todo el acontecer del Fútbol Joven del CDI a traves de ¡Somos Celestes!

Vamos, los pibes(?) (Foto: Pablo Vásquez)
Vamos, los pibes(?) (Foto: Pablo Vásquez)

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.