Lucha pero no alcanza

Deportes Iquique cayó ante Universidad Católica, puntero del campeonato, haciendo un correcto partido pese a jugar con 10. Lamentablemente, no fue suficiente para quedarse con los puntos.

El partido

Estaba difícil la pista. No sólo por el rival, sino porque el CDI se estancó en la tabla de coeficiente y venía con dos derrotas seguidas mostrando un nivel bastante bajo. Ante todo pronóstico, Leiva aseguró en la previa que iban a sorprender a la Católica, lo que se tradujo en un partido mucho más ordenado de parte de los Dragones, quienes le hacían el peso a los cruzados.

Pero no basta con eso, ya que Deportes Iquique no fue capaz de aprovechar las oportunidades de gol frente a un Matías Dituro que terminó como la figura del encuentro. Incluso jugando con 10 por la expulsión de Zenteno, Iquique no bajó lo brazos y la siguió peleando.

Lamentablemente, Universidad Católica golpeó en el momento preciso y con un certero cabezazo de Valencia (68′) sentenciaba el partido. Iquique buscó el empate, pero no alcanzó para vencer la resistencia de Dituro.

Vamos a seguir hasta el final pegados a la pantalla, radio o lo que sea, siguiendo al CDI. Lo que esperamos ahora es que los partidos venideros se peleen de la misma manera. O’Higgins es el rival a vencer este martes a las 10:30 AM. #VamosDragones

Foto: CDF

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.