Cristián Leiva: “Apostamos al protagonismo”

En la previa del último partido de la primera rueda, donde Deportes Iquique enfrentará a Colo Colo, el DT Cristián Leiva conversó con los medios de comunicación más importantes de la región para analizar el partido ante los albos y lo que se viene para la segunda rueda. Pase a leer, que es gratis.

Sobre el partido de mañana ante Colo Colo, lo primero que comentó Cristián Leiva fue que “Llegamos ilusionados en capitalizar el buen juego mostrado en las últimas fechas y rescatar los tres puntos. Vamos a llegar a buen pie, pero sin desconocer la importancia o jerarquía que tiene Colo-Colo al estar de local”. Sobre el mismo partido, el DT fue claro en señalar que quiere que los Dragones sean los protagonistas del partido, independiente del rival o la cancha donde se encuentren. “No basamos nuestro juego en el rival, apostamos al protagonismo y tener el control del juego. Sabemos el potencial de Colo-Colo y su situación, pero es algo que a nosotros también nos pasó, y que en el fútbol todo cambia”.

Deportes Iquique ha obtenido buenos resultados en los últimos partidos, pero el DT está consiente de la situación del equipo: “Nuestra situación en la tabla sigue siendo compleja y no estamos en condiciones de mirar en menos a nadie. Si tú nos miras hace 25 días atrás, todos pensaban que jugar con nosotros era venir a rescatar los puntos y eso no cambió de la noche a la mañana, aquí todo ha sido trabajo y voluntad en sacar esto adelante”.

Para el partido de mañana, Leiva no podrá contar con Michael Contreras ni Felipe Saavedra, de este último aseguró que el reemplazante ya está planificado.

Sobre la segunda mitad del campeonato, donde según Cesare Rossi comentó que esperaban traer un “extremo izquierdo”, Cristián Leiva comentó que “Queremos recuperar a todos los jugadores porque queremos enfrentar la segunda rueda con nuestro trabajo de base y la idea de juego incorporada. Sabemos que serán tres meses muy intensos y todas las fechas serán importantes”.

Deportes Iquique enfrenta mañana a Colo Colo en el Monumental. El partido está fijado a las 11:00 AM y transmite CDF. Pero mejor véalo por algún IPTV o algo así. #VamosDragones

FOTO: Deportes Iquique

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.