Un tropiezo en el debut

Deportes Iquique comenzó con una derrota el campeonato de Ascenso 2021, tras caer por 3-2 ante Coquimbo Unido. Marcó un debutante y el “Chanchito” pasó de héroe a villano en este accidentado debut.

El partido
Los primeros diez minutos del partido fueron muy intensos, con ambos equipos llegando y marcando rápidamente. Iquique dio el primer golpe luego de una gran jugada de Álvaro Ramos, quien habilita a Alexander Oroz y este vence a Cano para abrir la cuenta (2′). La alegría duró muy poco, ya que tras un córner, el defensor Sergio Felipe puso el empate con un cabezazo en medio de un mar de celestes (8′). Ambos equipos equipararon fuerzas haciendo un partido entretenido y a pocos minutos del descanso, Esteban Paredes aumentó para la visita con otro cabezazo (37′).

En la segunda mitad, Deportes Iquique salió a buscar el empate y lo pudo conseguir gracias a un gran centro de Hans Salinas. Ahí apareció Álvaro Ramos para conectar de cabeza y poner el empate transitorio (51′). El partido cayó en intensidad y a ratos parecía que el empate ya estaba sellado, pero en los minutos finales, Álvaro Ramos comete penal al interferir el rumbo del balón con su brazo. Jesús Ramírez fue el encargado de sentenciarnos a la derrota, al convertir la pena máxima y poner el marcador 3-2 para Coquimbo Unido.

Nunca es bueno comenzar perdiendo, sobre todo de local. Pero queda la “tranquilidad” que el equipo mostró buenos pasajes de fútbol y que puede dar la pelea. Esperemos poder recuperar a Lorenzetti y que Pernía llegue pronto. #Volveremos

Revisa los goles, mejores jugadas y comentarios de los protagonistas en el siguiente video cortesía de TNT Sports.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.