La Previa: Es hora de volver

Luego de una nueva pausa en el Campeonato Nacional, los Dragones Celestes regresan con todo para enfrentar este sábado a Unión Española en la capital. Deportes Iquique debe sumar para seguir escapando del fondo de la tabla.

El fútbol chileno se detuvo por las Fiestas Patrias, pero Deportes Iquique no dejó de trabajar. Los dirigidos de Jaime Vera continuaron entrenando y buscando mejorar las falencias que han presentado durante el campeonato. Nuestro querido club marcha en la duodécima posición con 23 puntos, superando por muy poco a Everton (22), U de Chile (21), Antofagasta (20) y U de Conce (19) por lo que es vital conseguir un buen resultado en el Santa Laura. Además considerando que todos los “rivales directos” juegan antes que Iquique por lo que “La Pilloneta” de Don Jaime entrará a la cancha sabiendo los resultados de los demás.

Acercándose el peligro viene ya…


“Perdimos partidos increíbles”
Sobre el rendimiento del equipo, el capitán Mauricio Zenteno señaló en conversación con La Estrella que “Ha sido un campeonato raro, no hemos sido regulares. En la primera rueda perdimos partidos y puntos increíbles y en esta segunda rueda también. De local en el estadio Cavancha no hemos podido hacernos fuerte, hemos perdido casi todos los partidos y de visita hemos sacado más puntos. Es por eso que estamos peleando en los últimos lugares”.

“A nosotros no nos perdonan”
Otro que también dio su impresión a La Estrella fue Hans Salinas. El retornado volante dijo que “Hemos sido uno de los equipos con más goles en contra y, por lo mismo, hemos trabajado harto en mantener un orden defensivo, de realizar relevos, si no está uno que esté el otro, y tratar de comprometer a todo el equipo, que no solo sean los cuatro de atrás, sino los 11, y eso hemos trabajado esta semana”. Claro que también se refirió a la falta de efectividad ante el arco rival, como pasó ante Audax: “Si llegamos una o dos veces tenemos que convertir. Hemos perdonado y a nosotros no nos perdonan”

Deportes Iquique enfrentará a Unión Española este sábado desde las 20:00 horas, transmisión mediante CDF Premium para Iquique, Chile y todo el mundo mundial.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.