Volvió el fútbol de Primera División y Deportes Iquique visitó a Colo Colo en el Monumental. En un partido de bajo nivel, los Dragones cayeron por 2-0 y quedan peligrosamente cerca de la Zona de Descenso.
El partido
Luego del receso por la “Fecha FIFA”, Deportes Iquique retomó la competencia de Primera A visitando a Colo Colo. Era la ocasión perfecta para sorprender y dar un golpe, como pasó ante Universidad Católica. Pero nada de eso ocurrió.
Luego de un primer tiempo muy apretado y con nulas llegadas de peligro celestes, en el segundo tiempo el partido agarró vuelo. Deportes Iquique al menos logró inquietar a Brayan Cortés con un remate de Matías Donoso. Pero en otra carga iquiqueña, en el minuto 65, Zaldivia le da con el brazo al balón dentro del área y el árbitro desestima cobrar penal.
Esto sacó de concentración al equipo, ya que muchos se quedaron reclamando y a la jugada siguiente, Colo Colo abría la cuenta mediante Mouche (66´). Iquique se desmoronó con el gol y más tarde, Valdivia ponía el 2-0 tras aprovechar un rebote de Sebastián Pérez (78′).
Con este magro resultado, Deportes Iquique quedó en la antepenúltima posición, superando por solo un punto a Universidad de Chile. Se vienen dos partidos seguidos como local (Antofa-UE) donde será vital obtener los seis puntos. No hay otra opción.