Curiosidades: Gringos en Iquique

Con motivo de la Fecha FIFA la gloriosa Chilean Premier League(?) se encuentra en receso hasta este fin de semana. La selección chilena jugará contra Estados Unidos y en We Are Skyblue! hicimos un recuento de los estadounidenses dejaron su marca en Deportes Iquique. To be.

Iquique es una ciudad históricamente multicultural y el CDI es claro reflejo de eso. Han pasado jugadores de Irán, Europa, prácticamente toda Sudamérica y también Estados Unidos, como los casos que recordaremos en esta oportunidad, que curiosamente llegaron en la misma temporada.

Daniel Kennedy – Best Goalkeeper Ever

Foto: La Estrella


Municipal Iquique hacía su estreno en el profesionalismo y la dirigencia rápidamente trajo a Daniel Kennedy para ser el portero titular. Hizo su debut en una fea caída por 0-3 ante San Luis, pero evitó una goleada mayor.

Durante esa temporada, sus números fueron los siguientes:

Partidos jugados Minutos jugados Goles recibidos
34 3060 28

Luego de su paso por Municipal Iquique, Daniel Kennedy fichó por el Chivas USA (donde consiguió un lugar en el All-Stars Game) y posteriormente estuvo en el Dallas FC y LA Galaxy.

John Queeley – A mistery

Gracias al sello de agua.


Con Municipal Iquique peleando los puestos de ascenso, había que reforzar el equipo para mantenerse en lo alto. Así llegó John Queeley, jugador de raíces Sancristobaleñas que venía como refuerzo para la delantera de los Dragones de “Pipí” Carreño. Pero su paso por Iquique fue basicamente una anécdota, ya que jugó extremadamente poco y su único gol fue en un entrenamiento con la Sub-19. Sus números fueron los siguientes:

Partidos jugados Minutos jugados Goles oficiales
4 205 0

*BONUS TRACK*
Javier Alvial – El gringoiquiqueño

Gracias tío Pelao

Este si que no jugó nada. Pero lo que es nada. Estuvo entrenando con Deportes Iquique durante el 2012, pero jamás formó parte oficial del plantel. Casi como para pregunta de trivia.

Esperamos que les haya gustado este pequeño recuento. Recuerden dar “like”, suscribirse y activar notificaciones. Esto ha sido ¡Somos Celestes! y te deseo buenas noches.

THE END

Comentarios

Comentarios