Un duro tropezón en la capital

No alcanzó (FOTO: Cooperativa.cl)
No alcanzó (FOTO: Cooperativa.cl)

Fecha 12 del Clausura 2016, y Deportes Iquique empieza a jugar sus últimas cartas. Con dos triunfos seguidos, el Dragón llegaba a Ñuñoa a buscar un triunfo que lo alejara más del fondo. Pero un partido ingrato se vivió en el Nacional, ya que con dos regalos (Autogol y penal inventado), Iquique no alcanzó a remontar y cayó ante la aproblemada U de Chile. Luis Bustamante puso el descuento celeste, que solo quedó para las estadísticas.

Tercera fecha seguida manteniendo la formación, Jaime Vera no se quiso arriesgar a cambiar la oncena que trajo dos triunfos seguidos, y salió a enfrentar a los azules con Rodrigo Naranjo, Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Michael Ríos, Misaél Dávila, Luis Gonzalo Bustamante, Carlos Soza y Misaél Cubillos.

El partido
Pasado las ocho de la noche, comenzó a rodar el balón en el Julio Martínez Pradanos. Soza fue el primero en avisar, con un remate que salió a las manos de Herrera. Los azules, como locales, empezaron a acechar más y encontraron el primer regalo a los 16 minutos, cuando Tomás Charles anota en nuestro arco tras intentar despejar. Y a la media hora, llegó el segundo regalo. Lópes forcejea con un delantero azul, y ambos caen en el área. Osses cobra penal inmediatamente, y Jhonny Herrera lo cambia por gol. 2-0 y demasiado castigo.

Al inicio del segundo tiempo, Vera manda a la cancha a Diego Torres en reemplazo de un opaco Soza. Este cambio le vino bien al CDI, que empezó a controlar más el balón. A los 54 minutos, un balón que recupera Zenteno en el área celeste, termina en un verdadero golazo por parte de Bustamante, poniendo la cuota de esperanza para los visitantes. El Dragón comenzó a ganar terreno, acechando el área rival con más claridad ante un elenco azul que solo se dedicaba a refugiarse. Lo pudo empatar Iquique, a los 84, pero el remate de Michael Ríos da en el vertical cuando Herrera estaba batido.

Fin del partido, y pese a hacer un buen segundo tiempo, el Dragón vuelve a casa con las manos vacías. Nos volvió a pesar la poca efectividad ante el arco rival, algo que esperamos mejore con el regreso de Manuel Villalobos. No pudimos despegarnos más de la zona baja, y ahora llegaremos al Clásico del Norte con los dientes apretados, a enfrentar a un San Marcos más desesperado que nosotros. Será el momento de marcar diferencias, y demostrar con un triunfo el buen juego que muestran los celestes. #VamosDragones

Bustamante goleador (FOTO: Cooperativa.cl)
Bustamante goleador (FOTO: Cooperativa.cl)

 

Comentarios

Comentarios