Siguiendo el recorrido a través de nuestra geografía, el fútbol nos lleva esta semana hasta Rancagua y a enfrentar a un abusado O’Higgins que viene de caer por 1-8 frente a la Universidad de Chile e intentará buscar la redención frente a un Iquique que a pesar de mostrar un alza en su juego aún no lo puede plasmar en el resultado final.
Fue hace 36 años que se enfrentaron por primera vez ambos equipos y fue en el marco de la Copa Polla-Gol, el 31 de marzo se enfrentaban en octavos de final del torneo producto del segundo lugar que obtuvo Iquique en el grupo 1 detrás de Cobreloa, mientras que O’Higgins llegaba a esta instancia tras ganar el grupo 3 y además jugando en simultáneo la Copa Libertadores en donde venía de cosechar una victoria y una derrota en Paraguay. Producto del fervor que provocaban los del Cachapoal fueron 8.155 espectadores que se dieron cita esa noche de lunes en el estadio Parque El Teniente y con arbitraje de Miguel Ángel Luengo el local alineaba con: Quiroz; Droguett, Gatica, Serrano, Osvaldo Vargas, Gallardo, Waldo Quiroz, Burgos, Coppa, Núñez, y Juvenal Vargas, DT: Paco Molina.
Por su parte Iquique lo hizo con: Luis Acao; Wilfredo Arriaza, Eddie Campodónico, Manuel Maluenda, Cristián Sasso; Guega, Juan Ponce de Ferrari, Cristián Sanchez, Omar Sauvageot; Jaime Carreño y Fidel Dávila. DT: Ramón Estay.
En un partido de trámite apretado en un comienzo, poco a poco Iquique fue mostrando su superioridad es asi que en el minuto 30 Guega abre la cuenta silenciando al reducto rancagüino, justo antes de ir al descanso Dávila anota el 2-0 tranquilizador que le daba otro matiz al segundo tiempo. La defensa visitante estuvo aplicada durante el primer lapso ahogando todo los ataques que comandaba Vargas y Núñez.
El segundo tiempo trajo consigo otro vendaval en el ataque Iquiqueño (que vestía de blanco) y es así como a los 5 minutos Dávila pone el 3-0 ya tranquilizador para los nortinos. Con el correr de los minutos el ataque no cesó de la mano de Guega, Carreño y Dávila.
Ya entrado el segundo tiempo fue Núñez quien finalmente pudo batir la valla de Acao y poner el 1-3 definitivo y a pesar de haber quedado con 9 hombres por las expulsiones de Sasso y Carreño Iquique se quedaba con la primera opción de ganar la llave y avanzar a la semifinal en donde esperaba la Universidad De Chile. La algarabía no se hizo esperar en el puerto y si hasta el elefante “Dumbo” del circo Los Tachuelas se hizo presente en la sede del equipo el día de la venta de las entradas para la revancha.
Lo sucedido en la revancha es historia conocida, triunfo apretado sobre los rancagüinos en Cavancha y de ahí derechito al título. Cabe destacar que en la revancha se produjo el debut en nuestras tierras de un conocido nuestro: (a ver si lo reconocen)
No dejen de seguir nuestro minuto a minuto en todas nuestras redes sociales, y a continuación el historial entre celestes y….. celestes: