Uno a Uno – Dep. Iquique vs Coquimbo Unido

Lo que parecía ser un encuentro de primera división, lo terminó siendo, ya que corrimos con la misma mala suerte del torneo anterior. En un cotejo marcado por los errores puntuales, Deportes Iquique pierde en su debut ante un Coquimbo Unido que supo hacer la pega en la que fue probablemente, el partido de la fecha.

Realmente extrañaba hacer esta sección, así que no me doy más vueltas y doy comienzo al Uno a Uno de Deportes Iquique vs Coquimbo Unido.

11 INICIAL

Daniel Castillo: ¿De verdad ya hay gente que quiere cambiarlo?, ¡SEÑORES CABEZA! Tiene 90 minutos donde en los goles no tuvo mucho que hacer y tiró un paradón en el último minuto, así que nada mal su cometido. Aparte, ¿ahora todos quieren al mismo Cuerdo que el año pasado le decían que no era necesario y que venía a tapar a Levinao? Por favor, póngase de acuerdo con sus comentarios.

Michael Contreras: Reguleque el partido, mejor atacando que defendiendo.

Mauricio Zenteno: Creo que ha sido uno de los pocos partidos en donde diga que el Capi no haya jugado bien, tal vez por que aun no se acostumbra al “Pata Dura” Coronel. Se le vio impreciso en las marcas, más no en la salida que como siempre, bien.

Ariel Coronel: Teníamos un rústico regio como Aveldaño, tuvimos un rústico de aquellos como Blazquez, pero Coronel es un rústico de potrero, digno de cualquier liga del Cerro Dragón. Más allá de su portentosa estatura (que no sirvió de nada para las marcas) tuvo partido malo , de esos que te hacen mirar que hay aparte de él.

Hans Salinas: En los partidos amistoso, se vio de extremo y todos baboseábamos con ese Jansa Linas delantero del 2017-2018, sin embargo fue de lateral. Se notó que a pesar de un año en esta posición todavía no lo domina del todo. Atacando, de maravilla, pero defendiendo deja que desear. Ojalá verlo más arriba, de medio izquierdo o de extremo directamente.

Hay un multiverso Salinas (?)

Hugo Soria: Como la mayoría creíamos, se transformó en el embolo del mediocampo y se notó en demasía su salida. Quitando y metiendo presión de maravilla (desde una presión suya sale el primer gol), además distribuye y marca tiempos en el mediocampo.

Juan Pablo Miño: Raspando como es de costumbre en el medio, sin embargo, se le vio perdido y pareciera que tendría que ser Soria o Miño y no los dos , ya que en una que otra se terminaron chocando por su similar forma de jugar.

Diego Fernández: En una posición que no es la suya tuvo un cometido más que repetable. Ojalá verlo más en el medio como interior, donde se acomoda más.

Michael Silva: Debo admitir que tenía un poco de recelo con su contratación, ya que, habían más malos comentarios que bueno desde la hinchada piducana, pero lo que hizo durante el partido fue interesante. Encaró y busco mucho por ambas bandas (hubo 2 cambios de carril con Oroz). Muy buen partido, tanto así que se notó cuando fue reemplazado por Plaza.

Álvaro Ramos: El Chanchito se sacó la mufa y por fin pudo convertir de jugada, algo que no pasaba desde el partido contra Universidad de Concepción. Marcando líneas, regateando, un gol y una asistencia, nada mal para el inicio de un semestre de quien pronto entrará en el podio de los goleadores históricos del club.

Alexander Oroz: El odio a la gente por su procedencia le duró un minuto, ya que eso le bastó para poder convertir en su primer gol en su debut en el profesionalismo. Además de eso, tuvo un partido más que respetable para ser el primero en su carrera.

LOS CAMBIOS

Carlos Espinoza: No tuvo mayor incidencia en el juego. Erró la mayor parte de los pases, aunque obviamente esto va de la mano que al ser pases al vacío son un poco más difícil poder conectarlos.

Juan Segovia: Raro de lo Segovia, en primera las oportunidades que se le dieron, fueron aprovechadas por parte de él, puesto que le dio un cambio por la banda que entraba, pero en este partido careció de todo lo mencionado anteriormente. Se vio perdido y con 2 ó 3 piques ya estaba cansando. Ojalá sea solo una anécdota y no una constante.

Matías Plaza: Poco y nada, por el hecho de que directamente no le llego la pelota, aunque en esa última debió atacarla en vez de esperarla.

EL DETÉ

Cristian Leiva: Un partido con su clásico estilo, bien marcada la presión y la posesión del balón, donde tuvo la redondita el 55% del partido, sin embargo, esto no tradujo en profundidad que fue lo que le falto al equipo. Otro detalle fueron los cambios, más restaron que sumaron y no tanto por quienes entraron, sino por quien sacó, ya que se descalibró el mediocampo cuando sacó a Soria y perdió la banda derecha cuando sacó a Silva. Más allá de eso, seguimos arriba de la Leivaneta!

OTROS

La camiseta: Amateurismo puro se vio respecto al tema de la camiseta, un equipo serio por mas pandemia, por más detalle, debe tener sus camisetas antes del inicio de la temporada y más si es una marca y fabricación interna. Ojalá que para el clásico, ya tengamos esa casaca 2021 que tanto esperamos ( y compraremos aunque este en 34.990)

Comentarios

Comentarios