Empate desabrido: Iquique y Antofagasta repartieron puntos

El empate de Manuel Villalobos trajo esperanza en los hinchas que se hicieron presentes esta tarde en nuestro estadio.
El empate de Manuel Villalobos trajo esperanza en los hinchas que se hicieron presentes esta tarde en nuestro estadio.

Regresó el fútbol al Tierra de Campeones, donde por la décima fecha Deportes Iquique enfrentó a Deportes Antofagasta. En un verdadero duelo de necesitados, Dragones y Pumas no mostraron un buen juego y terminaron empatando a un gol. Manuel Villalobos fue el goleador celeste esta tarde.

Para este compromiso, Jaime Vera envió a la siguiente oncena inicial: Rodrigo Naranjo; Alan Moreno, Tomás Charles, Mauricio Zenteno, Misaél Dávila; Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Francisco Bahamondes, César Pinares; Manuel Villalobos y Cristián Bogado.

El partido
Comenzando sagradamente tras la orden del CDF(y no es chiste), Dragones y Pumas echaron a correr la “Cachaña” en el malogrado césped del TDC. En los primeros minutos de partido, Deportes Iquique mostró mucha movilidad y alternativa, llegando al arco de Ditturo en un par de ocasiones. Bahamondes tuvo un cabezazo a quemarropa que sacó el portero puma. Luego de esto, el juego empezó a diluirse. La visita se dedicó a rematar desde lejos, pero sin mucho peligro para Rodrigo Naranjo.
Para el segundo tiempo, Vera tuvo que hacer un cambio obligado: César Pinares dejó la cancha por un fuerte golpe al hombro, dando paso a Fernando Lazcano. Nuevamente los minutos iniciales fueron bastante movidos, con Iquique buscando la apertura de la cuenta con lo que tenía. Pero fue Antofagasta quien marcó primero, tras un potente cabezazo de Delfino en una mala salida de Naranjo. El Dragón comenzó a caer en el desorden, jugando al pelotazo mientras la visita esperaba arropadita en el fondo. Afortunadamente, un error en la zaga Puma permitió que apareciera Manuel Villalobos avivándose para quitarle la pelota al portero, y poner el empate casi cayéndose. Un gol feo, pero que sirvió de envión anímico para los Dragones. Con el ingreso de Herrera (por Bahamondes) se ganó movilidad, pero la falta de ideas siguió pasando la cuenta dejando el marcador en un desabrido empate.

Aunque no lo queramos, este era un partido ante un “rival directo” en esta incómoda posición en la que estamos. Deportes Iquique no ha podido ganar otra vez, y se sigue complicando en la zona baja de la tabla. El discurso de “tenemos que mejorar” lo hemos escuchado tantas veces que ya estamos cansados. Solo nos quedan 5 partidos. 5 finales que el Dragón tendrá que afrontar a muerte para no llegar al Clausura con la soga al cuello. El próximo rival será la U de Conce, justamente uno de los que está peleando en la parte alta del torneo. Esperamos que Deportes Iquique sepa aguarles la fiesta y salir airoso de la travesía hasta el sur.

Los Dragones siguen dejando dudas pese al cambio de entrenador.
Los Dragones siguen dejando dudas pese al cambio de entrenador.

Comentarios

Comentarios