Recuerdos: Los 90 minutos de Marcos Barrera

El descenso de los Dragones causó que Iquique tenga que volver a enfrentar equipos con los que no jugaba desde hace mucho tiempo. Uno de ellos es Santiago Morning, donde en el último partido de visita debutó Marcos Barrera. ¿No lo recuerda?

Marcos Barrera llegó como sorpresa en la Tarde Celeste 2011. Lo presentaron y nadie lo conocía, por lo que pasó desapercibido durante la ceremonia. Y claro, ese día el tapado era el “Kalule” Meléndez, quien se llevó los aplausos.

Pero volvamos a Barrera, quien tuvo que esperar hasta la cuarta fecha para hacer su debut con la celeste. Los malos resultados hicieron que José Cantillana modificara la oncena titular y le dio la oportunidad al defensor argentino para enfrentar a los Microbuseros. “Vamos con la sola idea de ganar, sabemos que no será nada fácil, pero hay argumentos y buenos jugadores para confiar que saldremos airosos el sábado”, comentaba el espigado defensor en la previa.

Quienes recuerdan el partido tienen en la memoria que Lucas Ojeda abrió el marcador, pero luego “el Chago” nos pasó por encima con un triplete de Ever Cantero. ¿Y cómo jugó Barrera? Para una derrota así, varios se quedaron con la idea que el argentino se dedicó a jugar mientras el resto de sus compañeros mostraban una extraña displicencia. O sea, estaban haciendo la cama.

El post partido trajo la salida de Cantillana desde los Dragones, mientras que Marcos Barrera dejó de ser citado. Con la llegada de Pellicer a la banca celeste, el defensor pasó a la historia como uno de los refuerzos que menos jugó.

Comentarios

Comentarios