¡EL CLÁSICO ES NUESTRO!

Tras un inicio complicado en el Carlos Dittborn, Deportes Iquique se reorganizó y terminó derrotando al clásico rival por 3-2. Mathías Pinto, Steffan Pino y Ramón Fernández convirtieron para los Dragones Celestes.

EL PARTIDO
Luego de un 2022 sin enfrentamientos oficiales, San Marcos y Deportes Iquique le daban vida al clásico 104 de la historia. Las cosas comenzaron algo friccionadas y el árbitro rápidamente condicionó el encuentro amonestando a Ledesma y Pino. Este mismo jugador tuvo la apertura de la cuenta en el minuto 8, pero desvió de manera increíble. Y como reza una de las máximas del fútbol: “los goles que se pierden en un arco, se hacen en el otro”, San Marcos se puso en ventaja con gol de Pérez.

De alguna manera, este gol sirvió para que Deportes Iquique reaccionara y pudiera ordenarse en la cancha. Poco a poco comenzaron a acechar el arco de Dobboletta, pero sin mayores resultados. Hasta que cayó el empate. Mathías Pinto recupera el balón y se lanza al ataque, aprovechando un mal despeje para derrotar al arquero rival (32′).

Y cuando se creía que el primer tiempo finalizaba igualado, apareció el “Titán” Steffan Pino con un cabezazo en plena área chica que sorprendió a toda la defensa de SMA. 2-1 para los Dragones en 42 minutos.

En el segundo tiempo las cosas iniciaron muy parecidas a los primeros minutos de partido. SMA se fue encima, mientras Iquique se notaba incómodo. Esto fue aprovechado por Monroy, quien con un zapatazo inatajable puso el 2-2 transitorio (59′). Un balde de agua fría, pero los Dragones no estaban para enredar puntos. En el minuto 64, Ramón Fernández recibe de Mathías Pinto y remata al arco de Dobboletta, que aún debe estar buscando la pelota. Golazo para Iquique.

El final del partido no estuvo exento de complicaciones para los Dragones, ya que SMA se fue a buscar el empate con todo e incluso le anularon un gol. Además, Steffan Pino se fue expulsado por doble amonestación y hasta el DT Miguel Ponce tuvo que irse tempranamente a las duchas.

Tras NUEVE minutos de descuentos, el árbitro Galáz (de pésimo cometido) dio por finalizado el partido, dando como ganador – una vez más – a Deportes Iquique, que suma seis puntos en dos partidos y ahora tendrá que recibir a San Luis en casa.

Deportes Iquique formó con Daniel Castillo; Matías Carrera, Franco Ledesma (60′ Hans Salinas), Paulo Magalhaes, Vicente Durán, Leandro Navarro, Jaime Carreño (54′ Diego Orellana), Ramón Fernández (73′ César González), Álvaro Ramos, Steffan Pino, Mathías Pinto (73′ Joaquín Moya). DT: Miguel Ponce.

FOTOS: PRENSA CDI

Comentarios

Comentarios