Fútbol Joven: Debut agridulce

Daniel Durán puso el tanto de la victoria
Daniel Durán puso el tanto de la victoria

Comenzó a rodar la pelota del fútbol joven para Deportes Iquique, que en sus categorías Sub-17 y Sub-19, iniciaron el campeonato enfrentando a sus similares de Copiapó. En encuentros disputados en el Julio Martínez Pradanos de Alto Hospicio, los Dragones del Fúturo consiguieron un triunfo y una derrota respectivamente. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles en ¡Somos Celestes!

Sub-17
Formando con Ahumada, H.Araya, I.Araya, Cuevas, Bulnes, A.Muñoz, Hidalgo, Aguilera, Quiroz, F.Muñoz y Silva, salieron a enfrentar a Copiapó. El inicio del partido mostró a ambos equipos muy trabados, y con pocas ocasiones claras de gol. El visitante Manriquez era el principal agente ofensivo de Copiapó, que se quedó con 10 tras la expulsión de Brun.

Ya en el segundo tiempo las cosas se pusieron más entretenidas. Iquique ganó movilidad con el ingreso de Oscar Heredia, quien más tarde se perdió un gol tras no definir bien. Y para más remate, Copiapó se ponía en ventaja con un globito de Manriquez ante un adelantado Ahumada. Poco le duró la ventaja a los rojos, ya que Camilo Silva marcó el empate casi a la jugada siguiente, con un globito ante la salida del portero rival. Y ya cuando quedaba poco para terminar el partido, Daniel Durán da vuelta el marcador mediante lanzamiento penal. 2-1 resultado final, dejando los primeros tres puntos en casa.

Sub-19
Pasado el mediodía, fue el turno de “la juvenil” de los Dragones Celestes. Sin la presencia de los jugadores que alternan en el primer equipo, el DT Carrasco envió a la cancha a Sotomayor; Cabezas, Taboada, Muñoz, Cepeda, Caroca, Fernández, Beltrand, Delgado, Paz y Valdés. Tal como sucedió con la Sub-17, el inicio del partido fue trabado, pero mostraba una mejor idea de juego. Deportes Iquique buscaba generar más fútbol, mientras que la visita tenía asumido el libreto del contragolpe. La nota negativa fue la lesión de Matías Caroca, quien fue reemplazado por Wilson López.

Ya en el segundo tiempo, Iquique tuvo las más claras. En doble instancia, la defensa roja la sacó de la raya tras remates de Delgado y Paz. Los Dragones seguían marcando un leve dominio en cancha, pero eran incapaces de vencer al portero rival. Piero Paz fue quien más buscó el gol, pero sus intentos fueron en vano. Cuando ya se jugaban los últimos minutos, Chavez marcó el único gol del partido. 0-1 resultado final, y Copiapó se llevó los tres puntos.

 

Comentarios

Comentarios