Deportes Iquique debía vencer a Rangers para seguir soñando con meterse a la Liguilla, pero lamentablemente solo consiguió un empate marcado por un grosero error arbitral.
El partido comenzó con la mala costumbre de conceder un gol al rival a los pocos minutos. Zuñiga aprovechó una desinteligrencia para sacarse a Daniel Castillo y abrir la cuenta en recién siete minutos. Deportes Iquique se fue en busca del empate y lo consiguió en los pies de Álvaro Ramos, quien definió sutilmente ante la salida del portero rival (20′). El partido se volvió bien entretenido y tuvo ocasiones para ambos elencos antes de terminar el primer tiempo.
En el complemento, vino la gran polémica del partido: Ariel Coronel gana un cabezazo por lo alto y el balón ingresa al arco de Deschamps, pero esto no fue advertido por el árbitro Hermosilla ni el asistente Lagos, quien estaba de frente a la jugada.
Aún golpeados y molestos por la situación, la defensa de Iquique vuelve a equivocarse y en esta ocasión fue Tello quien derrotó a Castillo (78′). Deportes Iquique no bajó los brazos y logró empatar nuevamente con un enredado gol de Isaac Díaz, quien conectó un balón suelto en el área para poner el 2-2 definitivo.
Amargo resultado para los Dragones, quienes necesitaban ganar para seguir en la pelea por meterse a Liguilla. Pero viendo el lado bueno, con este punto ya no hay riesgo de descenso. Deportes Iquique ahora debe visitar a Temuco, en día y hora por confirmar.
Foto portada: Tito Medina