Los Dragones del futuro sacan cuentas alegres frente a Colo-Colo

Con dos victorias, un empate y una derrota, el fútbol formativo del CDI logró un positivo balance ante los albos, destacando el electrizante partido de la serie Proyección, que dio vuelta un 2-0.

Fotos: Rodrigo Palma

En la Fecha 5 de la división de honor del fútbol joven de nuestro país, Deportes Iquique tenía en frente a un rival que permanentemente se ubica como una de las canteras más fructíferas del fútbol chileno, Colo-Colo, contra quiénes la Sub-15 y Proyección de los Dragones lograron hacerse con la victoria.

Los nuestros pudieron sortear de la mejor manera un desafío que no era nada fácil, sumando 7 puntos de 12 posibles entre todas las categorías.

FUERTES DE LOCAL

En la jornada de este sábado, los Sub-16 y Sub-15 de nuestro club recibieron a Colo-Colo en el Complejo Cesare Rossi Banchero, logrando hacer valer la localía, y así terminar el día con una victoria y un empate valiosísimos para ambas categorías.

A las 09:00 AM, saltó al sintético de Los Verdes la Sub-16, que comenzó su encuentro con un duro traspié, pues a los 4′, Colo-Colo se puso en ventaja tras un error de la zaga celeste, que culmina en gol de Franco Garrido. Iquique buscó arduamente el empate, que llegaría con un córner en el 32′, donde tras un pivoteo de Isaías Muñoz, Nicolás Roco recibe el balón de espaldas, controla y anota un golazo con un certero remate cruzado.

En el segundo tiempo, se viviría una curiosa situación, donde el juez principal sufrió una lesión en sus gemelos, lo que paralizó el encuentro por catorce minutos. De esta forma, Iquique saltó nuevamente a la cancha, y logró dar vuelta el resultado inicial, tras un gol de Airon Aguirre en el 101′. Lamentablemente, en el cierre del partido, Garrido marca su doblete, y anota el empate final a solo instantes del fin de la contienda.

Por otro lado, a las 11:15 comenzó el partido de la Sub-15, que necesitaba sumar para levantar cabeza en la tabla de posiciones, donde el CDI marchaba penúltimo con una sola unidad.

Esta no fue tarea fácil, pues en la primera mitad y gran parte de la segunda, ni Dragones ni Albos encontraron el gol, en un encuentro muy friccionado a ratos, con fuertes entradas y faltas donde los paramédicos de ambos cuadros ingresaron en alguna instancia.

El gol llegaría de manera agónica, a solo unos segundos de que se cumplieran los 4′ de adición, donde tras un contragolpe comandado por Aaron Molina, y con un zapatazo a la entrada del área, Matías Oneto lograría el ansiado tanto con el que Iquique se impuso por la mínima ante Colo-Colo.

EL INVITADO DE PIEDRA

El gran golpe de esta jornada del fútbol formativo lo daría el equipo de Proyección. En la Cancha 2 del Estadio Monumental, los iquiqueños planteaban un partido correcto, con mucha acción ofensiva por la banda derecha comandada por Dilan Rojas. Sin embargo, los Albos serían más certeros, poniéndose arriba por 2-0 con un gol de cabeza de Araya en el 32′ y de Pinto en el 45+1 tras un tiro de esquina.

El segundo tiempo se veía totalmente cuesta arriba para los celestes, pero ocurrió lo impensable. En solo doce minutos, Iquique daría vuelta el encuentro, iniciando con el descuento de Dilan Rojas en el 74′, que remató desde fuera del área tras la recuperación de Henríquez y batió al portero Maureira. El empate lo pondría Cristóbal Ríos con un gran zurdazo en el 80′, en una jugada que inició él mismo rescatando un balón dividido.

Finalmente, en el 87′ el CDI aprovechó la desatención de una zaga alba muy mal parada, y tras un remate de Ronaldo Henríquez contenido por el meta colocolino, Benjamín Villalobos toma el rebote y convierte, llegando así a ser cogoleador del torneo con 5 dianas. De esta forma, Iquique se ubica como puntero de la Liga de Proyección, con 12 puntos en 5 partidos disputados.

Fotos: Elizabeth Azúa @blondie_x4

La única derrota de este fin de semana llegaría en el segundo de los partidos que el elenco de nuestra ciudad disputó en Macul, donde la Sub-18 sería derrotada inapelablemente por 4 goles a 0. Para los santiaguinos anotaron Saavedra (x3) y Vásquez.

Comentarios

Comentarios