El Uno a Uno – Dep. Iquique vs Dep. Recoleta

Después de varias semanas sufriendo con resultados para nada favorables, volvemos a encontrarnos con los abrazos, tras lograr una victoria más que merecida. Muchos cambios con respecto al partido de media semana (que obviamente no merecía análisis alguno) y que nos da 3 puntos para seguir pensando siquiera en la liguilla. Vamos directo al analisis.

11 TITULAR

Daniel Castillo: Echaba de menos al Dani. Siempre pensé que la contratación de Sánchez estuvo demás ante la subida de nivel y de confianza por parte de Castillo hacia al final de campeonato pasado y el retorno de Sotomayor. En lo que respecta al partido del CAAAASTI, un cometido más que bueno, un par de intervenciones portentosas y seguro en que lo respecta a la salida.

Matías Carrera: Hace un tiempo lo dije y lo reitero, QUE JUGADOR ES CARRERA. Un lateral puro y duro, otro tremendo partido de Mati, quien metio el centro para el segundo de Iquique y fue seleccionado por la televisión como el mejor del partido.

Benjamín Rivera: Se le ve cómodo ahí y ha tenido una subida de rendimiento desde que por emergencias tuvo que ocupar el puesto. Ha sabido cumplir con los minutos de central ante las expulsión de Sills y lesión de Meza.

Juan Pablo Miño: Un partido sin mayor complicaciones.

Hans Salinas: No sé como describir el partido de Jansa. Fue ñé, aunque en lo defensivo anduvo bajito.

Jordy Contreras: Iba todo bien hasta el infantil penal que comete. Más allá de eso, da gusto como un jugador que apesar de no ser Iquiqueño pero si con parte su cantera realizada acá, sea opción y de a poco vaya ganando confianza.

Joaquín Moya: Otro más que extrañaba. Tal vez en momentos corre demasiado, lo que tiende a desgastarlo más rápido, pero en general un partido redondo.

César González: ¡ESTE ES EL CÉSAR GONZALEZ QUE BANCO! Después de varios partido de bajo rendimiento, se vio por fin nuevamente el César que desde el minuto uno me banqué. Rápido en la creación de juego, bien en la marca y además convirtió un golazo. Que siga así no más el dolape.

Roberto Riveros: Lo que está jugando Riveros no es normal. Otro gran partido, que tanto como segunda punta o más acostado a la banda derecha, hacen ver lo polifuncional que es. Por otro lado, un cotejo donde encaró y buscó su gol personal, sin mucho éxito pero esto no le quita el hecho de ser una de las figuras.

Edwuín Pernía: La asistencia en el primero y fue algo egoísta en esta necesidad intrínseca de buscar su gol, pero se entiende. Un partido que solo le faltó el tanto para que sea perfecto.

Cristóbal Quevedo: Volviendo después de un tiempo desaparecido a un partido donde fue más que correcto. Digamos que convirtio el segundo gol, aunque se vio por todos lados que fue un autogol.

LOS CAMBIOS

Arturo Guerrero (68′): Minutos para Guerrero que no tuvo mayor incidencia dentro del partido.

Gustavo Lorenzetti (77′): No debió entrar. 10 minutos para no sabemos cuanto tiempo fuera.

Diego Soto (87′): Jugó tan poco que no alcancé a putearlo, por lo que debió tener 8 minutos donde no se mandó ninguna cagada.

EL DETÉ

José Miguel Cantillana: Mejoró bastante respecto a los otros dos partidos. El resultado fue corto para lo dominante en momentos que fue Iquique, donde se vio un funcionamientos versátil. Cuando se debió atacar y mover el balón se hizo de manera correcta, lo mismo cuando nos vimos presionados y debidos salir a la contra rápido. Hacia el final de partido hubo un poco más de suspenso de que se debió tener, pero nada realmente que fuera preocupante. El único error del Tiger, fue el ingreso de Lorenzetti. No debió entrar, considerando lo frágil que es y en un partido sin mayor complicaciones no era necesario su ingreso. Aunque no es su posición, era el partido perfecto para Ronaldo tomara minutos y así también confianza.

Una victoria, sin embargo, no hay que apresurarse. Recoleta debe ser uno de los rivales más “fáciles” en la categoría y que probablemente termine volviendo a tercera. Ahora se viene San Felipe como visita. Por otra parte, recuerde que esta semana se nos viene el aniversario, así que la semana tiene varios motivos para que sea buena.

Comentarios

Comentarios