En su momento más crítico, con la amenaza del descenso cada vez más cerca, Deportes Iquique hizo un gran partido y logró un triunfo que lo deja en la B. Claramente ese no era el objetivo del año, pero se evitó un desenlace peor. Ahora a trabajar para que no vuelva a repetirse.
Los Dragones Celestes salieron al campo de juego con la misión de ganar en casa para asegurar su permanencia en la B. Desde el primer minuto, Iquique se mostraba más ordenado que si rival y comenzó a llegar al arco rival con peligro. Imperiale fue el primero en avisar, pero el tanto se anuló por posición de adelanto. Tuvimos que esperar al minuto 23 para gritar el primero. Centro de Pernía, Lorenzetti la «peina» y don Álvaro Ramos se manda un golazo de antología, de otro partido, para abrir el marcador.
Ya en el segundo tiempo los abrazos siguieron llegando. San Felipe no lograba acomodarse en cancha, cuando César González define en la entrada del área para poner el segundo (48′). Y como todavía faltaba más, nuevamente Álvaro Ramos adelantó a los dragones al aprovechar un pase de Pernía (53′).
Con la ventaja de tres goles, Deportes Iquique se relajó y dio tiraje a la cantera al hacer debutar a Diego Machado y José Delgado en el primer equipo.
Con este resultado, Deportes Iquique sumó 34 puntos y aseguró un año más en la B. No, no es algo para celebrar tampoco, pero se evitó una tragedia. ¿Habrá aprendido la lección TDC S.A?