Formativo: Celebra la sub-20

Nos ponemos – finalmente – al día con el fútbol formativo de Deportes Iquique. Mientras el primer equipo la está pasando mal, dragonas y dragones del futuro lograron buenos resultados en la fecha. Revisamos aquí con detalle los marcadores, goleadores y posición en la tabla.

CAMPEONATO GATORADE FEMENINO

Las Dragonas sub-19 – ignoradas por las redes sociales del CDI – viajaron hasta Antofagasta para derrotar por 2-0 a su similar del Puma. La goleadora de la jornada fue Piera Olmedo, quien marcó un doblete.

¿Cómo van en la tabla? A falta de tres fechas, Deportes Iquique se encuentra en la tercera posición con 12 puntos, siguiendo muy de cerca a La Serena (15 pts) y Coquimbo Unido (16). Este sábado (10 AM), las celestes reciben a Cobreloa buscando meterse a puestos de play-offs.

CAMPEONATO GATORADE

La gran noticia de la jornada fue la serie Proyección de Deportes Iquique, que con el triunfo ante San Marcos se quedó con el Grupo Norte del Campeonato Regional de Clausura. Iquique ganó por 1-0 con gol de Diego Machado y aseguró su clasificación a Play-offs a falta de una fecha.

¿Cómo van en la tabla? Deportes Iquique sumó 17 puntos (5 victorias y 2 empates), clasificando a Play-offs. A fin de mes cierran el grupo norte visitando a Antofagasta.

¿Y las demás series cómo salieron? Aquí no nos olvidamos de las otras categorías y les contamos que:

La serie sub-17 derrotó a San Marcos de Arica por 2-1 en el CRB. Ambos goles fueron obra de Milovan Gómez (2′ y 46′).

Lamentablemente, ya no tienen opciones de clasificar a Play-offs. A falta de un partido, Iquique suma 15 puntos y mira de lejos a Coquimbo (21).

Mientras tanto, jugando en Arica, la sub-16 empató 1-1 con gol de Anthony Henríquez. ¿Cómo van en la tabla? Los Campeones Regionales del Apertura marchan en segundo lugar con 13 puntos y este fin de semana visitan a Coquimbo Unido (16) en partido pendiente. Luego, cierran la fase grupal recibiendo a Antofagasta.

Y la serie Sub-15, cerrando la jornada, derrotó al clásico rival por 4-2. Los goles fueron obra de Matías Orias (27′ y 40′), Dylan Arias (36′) y Sebastián Moreno (68′). ¿Y el lugar en la tabla? Van terceros con 10 puntos y dependen de sí mismos para meterse a Play-offs. Visitan a Coquimbo y luego reciben a Antofagasta.

LA TABLA GENERAL

La tabla que define el Ascenso al Campeonato Nacional, donde se suman los puntos de las cuatro series y posteriormente se saca un ponderado, indica que Coquimbo Unido lidera la Zona Norte. A falta de una fecha (Proyección/Sub-17) y dos (Sub-16/Sub-15), los Dragones del Futuro todavía tienen opciones de lograr el Ascenso a la categoría nacional.

PosClubPON
1Coquimbo Unido29.40
2Deportes Iquique26.80
3Deportes Antofagasta22.45
4San Marcos de Arica17.60
5Deportes Copiapó5.00

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.