En un duelo entretenido para el público neutral (?), los dragones celestes lograron ponerse en ventaja de 2-0, pero no lograron mantener el resultado y se quedaron un empate. Álvaro Ramos y Diego Orellana marcaron en el CDI.
Fotos: Prensa CDI
EL PARTIDO
Era un partido difícil para los dirigidos de Miguel Ramírez, que vienen sufriendo con las bajas por suspensiones y lesiones, donde a última hora se sumó Lázaro Romero. Ante todo pronóstico de los medios capitalinos, fueron los dragones quienes se pusieron en ventaja. En el minuto 7, tras consultar el VAR, se cobró penal y Álvaro Ramos tomó la responsabilidad de convertir. El «Chanchito» no falló y de esta forma llegó a los 84 goles con Deportes Iquique, empatando a Manuel Villalobos como goleador histórico.
Deportes Iquique se mantuvo en ventaja por el resto del primer tiempo, mientras los azules sudaban frío ante el temor de perder su invicto. El temor creció más cuando Diego Orellana marcó el 2-0. El «Barbón» remató desde fuera del área para derrotar a Castellón y silenciaba al Ester Roa (52′). Lamentablemente, no se pudo cuidar este resultado y los azules descontaron rápidamente con gol de Palacios (56′). Y más tarde, Pons aprovechó una nueva desinteligencia en el área iquiqueña para poner el 2-2.
RESULTADO FINAL
UNIVERSIDAD DE CHILE 2-2 DEPORTES IQUIQUE
Resultado justo por lo que se vio en cancha, pero que dejó a muchos hinchas con la sensación de que se pudo lograr algo más. Deportes Iquique sumó 20 puntos y quedó en la cuarta posición, a 5 de los azules que conservaron su invicto sudando la gota gorda. Los dirigidos de Miguel Ramírez ahora deben enfocarse en enfrentar con su mejor gente a Ñublense, partido que está fijado para este domingo a las 20 horas. #VamosIquiqueCTM
Deportes Iquique formó con Daniel Sappa; Luis Casanova, Matías Blázquez (46′ Ronald De La Fuente), Miguel Sanhueza, Agustín Nadruz, Diego Orellana, Enzo Hoyos (79′ Álvaro Delgado), Hans Salinas, Joaquín Moya (46′ Diego Fernández), Álvaro Ramos (92′ Rubén Farfán), César González. DT: Miguel Ramírez.