Camisetas RETE – Parte 2

Segunda parte de la revisión de camisetas RETE, haciendo también un poquito de historia en el mes aniversario. Desde 2020, la marca Italo-China fue más atrevida con sus diseños, dejando joyitas en sus camisetas. En esta parte, solo nos centraremos en la camiseta principal, oficial, la celeste.

2020 – Puta’ que era linda

Iquique tendría que luchar el no descender después de un 2019 horrible y descendería vestido elegantemente. Una camiseta celeste con cuello abotonado y un cambio de fuente desde el Impact a Montserrat (pa’ los diseñadores gráficos) y un coqueto dragón en el fondo, muy lindo, muy sobrio. Este servidor busca esta camiseta para su colección ya que se agotaron rapidito y en su momento no valoró lo linda que era.

La época de la HuancaLocura 🙁

2021 – ¿Rayas? ¿Por qué?

La más floja de esta década. Después de la hermosa camiseta 2020, en la primera temporada en el ascenso la camiseta celeste sería rayada, teniendo inspiración en lo que fuera una de las últimas camisetas de Lotto. Además mencionar que sería el primer año de Collahuasi como auspiciador principal y secundario, ya que también estaría en la parte trasera de la camiseta. Así tambien, comenzaría la tónica de la llegada tarde de las camisetas por lo que, en el debut con Coquimbo usaríamos una celeste plana, solo con auspiciadores.

Mellado está retirado y ahora es como mentor, una hueá muy rara.

2022 – EL DISEÑO DEFINITIVO

Todos alguna vez soñamos en tener esta camiseta con escamas y en el 2022 el sueño se nos hizo realidad. Una demora que nos llevó a utilizar el diseño anterior hasta mayo cuando se lanza la que será una de las camisetas más lindas de la historia del Club. Un patrón que hace alusión a las escamas de un dragón (aunque parecen gatitos) en un celeste que representa lo que es Deportes Iquique. La campaña de ese año fue horrible, tanto así que nos salvamos de ir a tercera en la penúltima fecha, pero con un estilo poca veces vistos en cualquier club.

Los tres mejores de ese año

2023 – Sobresaturado

A muchos les gustó, a muchos no y yo estoy dentro del segundo grupo. En parte mantienen la idea que funcionó del año pasado; sin embargo, agregaron un dragón en el medio, lo cual hacía que la camiseta estuviera muy saturada de elementos. A pesar de aquello, fue un éxito de ventas (no sabemos si porque gustó o por poco stock), ya que, en un ratito se agotaron, a pesar, como ya es costumbre, llegaron ya entrado el campeonato.

Ese día, ascendimos.

2024 – 2 camisetas, pero ninguna oficial.

Retorno a primera división y con la desgracia de no tener camiseta oficial aún. ¿Cuál fue la solución? Utilizar camisetas celestes tal cual el 2020, pero con los auspiciadores del presente. Suponíamos que sería así hasta que llegara la nueva camiseta; sin embargo, en marzo nos sorprenden con otro diseño, aunque copiado. Con la torre del reloj de fondo y escudo en el medio, tal como fuera la camiseta de entrenamiento de años atrás, pero que como modelo cumple. Lo fome de esto es que ambas camisetas usadas este año se denominaron de “transición”, por lo que no ha habido venta oficial y solo tenemos que conformarnos con las que pillamos en la Quebradilla o en Tacna.

En un momento, dije que solo tendríamos 3 partes, pero podríamos apliar esta sección, esto solo dependerá del tiempo que tiene este humilde notero y cuanto de su procastinacion le dará a la página. Eso sí, le aseguro la tercera parte que tratará sobre las camisetas alternativas desde el 2020 en adelante.

Comentarios

Comentarios