Sin garra y sin clásico

Amarga fue la segunda aparición de los dragones celestes en el torneo de Ascenso. Deportes Iquique venia de perder frente a Coquimbo Unido en el TDC, lo que obligaba a sumar en la segunda fecha con Lautaro Buin (partido suspendido) esto llevó a reencontrarnos con un viejo conocido, San Marcos de Arica. Clásico número 101, paternidad histórica, aunque por lo visto, queda la sensación de que se nos está olvidando cómo jugar este tipo de partidos…

El cotejo comenzó sorprendentemente con una visita atrevida y acercandose al área celeste. Al minuto 8 ya avisaban con un disparo de Guerra, pero ahí estaba Castillo, que juega correctamente pero no convence. 17` centro de Gárate, cabezazo de Monroy y el balón pasa besando el palo derecho, avisaban los vecinos. A las 22´ y después de un córner el balón le queda a Tapia que centra para que Gárate despeje con el pecho… error arbitral y penal para Iquique. Ramos lo transforma en la apertura de la cuenta y celebraba en el TDC. Hay que decir las cosas cómo son, Iquique no merecía el gol, ni por juego, ni por garra, concepto que se entiende poco en el camarín y que nos esta pasando la cuenta de hace meses…

En el segundo tiempo, Deportes Iquique se acordó un poco de jugar, el primer cambio era predecible en la banca celeste, salía un desconcertado Bastián Tapia que entró errático y algo nervioso, por un Michael Contreras que a fin de cuenta fue más de lo mismo. Los dragones se acercaban al área de Luis Ureta liderados por un distinto Gustavo Lorenzetti. Es evidente el aporte que hace el “duende” en el equipo y lo dependiente que somos con este jugador, moviendo al equipo de principio a fin. Al 56le anulaban un gol por offside a los forasteros. Al 75 y después de avisar con llegadas llegaría el gol de la visita, corner, pivoteo de Meza y Kilian Delgado aparece SOLO en el área de Castillo para anotar el empate. Alvaro Ramos tendría doble oportunidad para aventajarnos, al 81con un remate algo incomodo que termina en el travesaño y al 86 que hace una jugada digna de Juan Roman pero termina fallando en lo que más necesita un delantero: La definición. El resto de partido fue para el olvido, Deportes Iquique con los clásicos errores de concentración, y finalmente fue lo único “clásico” que tuvo el partido (por lo menos para los nuestros). Minuto 92` Perdida de Contreras, defensa mal parada y Donadell coloca el definitivo 1-2.

Los clásicos se ganan, pero también se juegan como tal, ver a un equipo que no sabe lo que esta en juego define una falta de identidad importante en el camarín. Solo queda pasar la pagina, pero no olvidar con quién y para quienes se está jugando. Iquique… no le falles a toda tu gente.

LO BUENO: MMMMMM
LO MALO: EL “CLASICO”
LO LINDO: QUE NO HAY VAR
LO FEO: DONADELL (?)
LO CHAKOTA: EL CM DE LA CONTRA
LO SIGUIENTE: BARNECHEA…

Comentarios

Comentarios