Del recuerdo: Los últimos duelos ante La Serena

Este martes, Deportes Iquique recibe a La Serena en un verdadero duelo de necesitados en la lucha por no perder la categoría. Como curiosidad, Dragones y Granates no se han visto las caras desde el 2012, en donde los celestes se quedaron con el triunfo en ambas oportunidades.

Eran otros tiempos
En el partido del Apertura, los Dragones se habían convertido en la “sensación del campeonato” producto de la gran campaña que realizaban de la mano de Fernando Vergara. Esa tarde en el Tierra de Campeones Iquique ganó por 3-1, pero tuvo que batallar bastante con el equipo de la cuarta región. Los goleadores del partido fueron Jaime Grondona (!), Álvaro Ramos y Jonatan Rebolledo.

Buscando el Chile 3
Si en el Apertura Iquique era la sorpresa, para el segundo semestre ya era un candidato a la Copa Libertadores. Los Dragones fueron hasta La Portada para vencer nuevamente a La Serena, que peleaba para no descender. Aquella tarde, los Dragones sufrieron bastante y tuvieron que reponerse de un tempranero 2-0. Pero con los goles de Leonardo Monje (!), Cristián Bogado y Victor Hugo Sarabia lograron darlo vuelta y seguir en la pelea.

El presente
Este martes, Dragones y Granates llegan complicados con el descenso. Algunos lo llaman “final”, otros prefieren hablar de “rival directo”, pero lo cierto es que el morbo ya está instalado y quien se quede con la victoria podrá respirar (un poco) más tranquilo, pensando en cerrar la primera rueda de la mejor manera posible. Ojo que La Serena viene de ganar por goleada, por lo que esperamos se les haya acabado la inspiración y el “Chupete” se quede en el Planeta Gol(?). #VamosDragones

FOTOS: ANFP.cl

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.