CDIFEM: Deportes Iquique gana y evita el descenso directo

No la venían pasando bien las Dragonas en el grupo B, sufriendo con derrotas, lesiones y sanciones administrativas. Ayer lograron desahogarse y vencieron a La Serena para escapar del descenso directo. Ahora las celestes tienen una nueva oportunidad de quedarse en Primera cuando disputen la llave por la permanencia.

Las Dragonas Celestes habían comenzado el Grupo B con una victoria sobre Everton (3-2, de “local” en Los Verdes), pero luego comenzaron a enredarse y cayeron ante Antofagasta, O’Higgins y Huachipato jugando en casa. Empataron frente a Puerto Montt en el Chinquihue, pero por un error administrativo el equipo fue sancionado con la resta de ese punto frente a las Hijas del Temporal. Lee la sanción del Tribunal [AQUÍ]. Con todo esto en contra, llegaron al último duelo frente a La Serena con la misión de ganar y luego esperar lo que suceda en los otros dos duelos.

Las Dragonas salieron con todo y se pusieron en ventaja rápidamente con gol de Francesca Acuña. La volante remató por alto y superó la resistencia de la portera Pérez (5′). La Serena reaccionó y se fue en busca del arco celeste, pero ahí estuvo atenta Jaidy Fuentes para evitar el empate. Cuando el primer tiempo finalizaba, un centro de Acuña encontró a Francisca Araya dentro del área, quien con un potente cabezazo puso el 2-0 (45′).

En el segundo tiempo, las granates se fueron con todo buscando el empate y lograron descontar con gol de Bruna (66′). De ahí en más, las celestes cuidaron el resultado y tuvieron que extremar esfuerzos cuando Francesca Acuña se fue expulsada (87′) y luego se dieron 8 minutos de descuento.

Tras el final del partido, las celestes debían esperar los resultados de Huachipato – Antofagasta y Puerto Montt – Everton, que comenzaban a las 13:00 horas. Las Albiverdes de Puerto Montt vencieron por 4-0 y zafaron de todo peligro, mientras que las Pumas siguieron con su campaña perfecta en el Grupo B y derrotaron a Huachipato por 3-0. Así, Huachipato quedaba con 5 puntos y descendía directo, mientras que Deportes Iquique quedaba en Liguilla de Permanencia junto a Everton.

No hay fecha disponible aún, pero las Dragonas Celestes comenzarán jugando de local (OJALÁ NO SEA EN LOS VERDES) contra las Ruleteras y el partido de vuelta será en Viña del Mar, según lo dispuesto por las bases del torneo (TÍTULO XV, Cap. 69: Modalidad). Desde nuestra humilde tribuna, estaremos apoyando a las Dragonas Celestes en este nuevo desafío. #VamosDragonas

FOTOS: Prensa CDLS

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.