Los Dragones volvieron a hacerse fuertes de local para dejar atrás un mes sin victorias en el Ascenso. La Liguilla está muy cerca, pero a la vez tan lejos.
El partido
Deportes Iquique salió a buscar el arco rival ante un Santiago Morning que solo parecía replegarse. El primero en avisar fue Hans Salinas con un cabezazo, pero tuvimos que esperar hasta el minuto 23 para celebrar la apertura de la cuenta. Y de qué manera, ya que César González se sacó a dos rivales y remató desde la entrada del área para sorprender a Cañete. Los Dragones siguieron buscando el arco rival y al minuto 32, Hans Salinas marcó desde lanzamiento penal para poner el 2-0.
En el segundo tiempo, la visita intentó cambiar su suerte con modificaciones en su oncena, pero Iquique volvió a golpear mediante lanzamiento penal. Hans Salinas nuevamente fue el encargado de enfrentar a Cañete y puso así el tercero de Iquique (59′). Ya cerca del final del partido, Santiago Morning marcó un descuento con gol de Pino (90’+3).
Con esta victoria, Deportes Iquique se mantiene en el grupo de la medianía de la tabla con 25 puntos y mira de cerca la Liguilla. Ahora deben prepararse para visitar a Santa Cruz, donde esperamos se pueda romper la mala racha de visita. #VamosDragones
Deportes Iquique formó con Daniel Castillo; Dilan Rojas (86’ Matías Carrera), Matías Blásquez, Juan Ignacio Sills, Hans Salinas (90+1’ Diego Soto); Juan Pablo Miño, Daniel Imperiale, Joaquín Moya (90+1’ Arturo Guerrero); César González (86’ Lucas Meza), Roberto Riveros (67’ Gustavo Lorenzetti), Álvaro Ramos. DT: José Cantillana.