Club Deportes Iquique hizo una correcta presentación frente a Universidad de Chile y se quedó con los puntos tras golear por 3-0 con goles de Agustín Nadruz, Joaquín Moya y César González. Jugar la Libertadores es lo que imagino…
FOTOS: Fabián Cejas – Primera B Chile
EL PARTIDO
Era el duelo de fecha, donde se enfrentaban dos de los equipos más destacados en el presente campeonato. Deportes Iquique necesitaba un triunfo para dejar atrás la mala imagen mostrada frente a Palestino y en frente tenía al temido líder, Universidad de Chile. El partido se estaba desarrollando de forma pareja, sin un dominador claro ni muchas llegadas de peligro. Pero al minuto 30, Leandro Fernández se fue expulsado tras golpear en la rodilla a Joaquín Moya. El CDI supo sacar ventaja a la superioridad numérica y se fue al descanso en ventaja luego que Agustín Nadruz abriera el marcador con un remate de primera tras pivoteo de Steffan Pino (42′). Estalló el TDC, que estaba al 99% repleto de hinchas celestes.
En el segundo tiempo, la visita estuvo cerca de marcar el empate, ya que tras un desborde por la derecha de los rivales, Daniel Castillo estuvo atento para contener en doble instancia. Deportes Iquique logró aumentar rápidamente en el marcador luego de un tremendo invento de Joaquín Moya, quien recupera el balón en la salida y aprovecha que Castellón estaba adelantado para mandar un disparo desde 47 metros para establecer el 2-0 (56′). Los dragones estuvieron cerca de liquidar el partido a la jugada siguiente, pero Edson Puch falló en darle dirección a su remate y salió desviado por poco.
Sin embargo, el tercer gol llegó minutos más tarde. Una recuperación en el mediocampo de Diego Fernández, finalizó con un pase preciso para César González, quien enfrentó a Castellón sin miedo y definió de gran manera para marcar el 3-0 definitivo (78′). No hubo espacio para más y los dragones se quedaron con la victoria, eso si, lamentando la expulsión de Edson Puch por doble amarilla.
RESULTADO FINAL
DEPORTES IQUIQUE 3-0 UNIVERSIDAD DE CHILE
Triunfazo de Deportes Iquique, que más allá que el rival se haya quedado con 10 fue capaz de encontrar los espacios y sobre todo, definir las ocasiones que tuvo. Los dragones hicieron un partido correcto, donde no hubo espacio para errores y además no se concedieron goles al rival, lo cual también suma a la confianza del equipo. El CDI ahora deberá enfocar sus energías en Ñublense, equipo que marcha noveno y que también quiere meterse a la pelea por un cupo internacional.
Deportes Iquique formó con Daniel Castillo; Diego Orellana, Carlos Rodríguez, Luis Casanova, Hans Salinas, Agustín Nadruz, Joaquín Moya (69’ Diego Fernández), Bryan Carvallo (69’ Iam González), César González, Steffan Pino (83’ Álvaro Ramos), Edson Puch. DT: Miguel Ramírez.
Expulsado: Edson Puch