Haciendo su peor partido en el torneo, Deportes Iquique solo pudo conseguir un empate en su visita ante el Almirante donde un gol no cobrado desató la polémica en el partido.
El primer tiempo fue para el olvido. Fernández Vial avisó desde el primer minuto, pero los Dragones parecían haberse quedado en el Hotel de concentración. No había reacción más que un contragolpe donde Edson Puch no pudo definir bien.
En el segundo tiempo Iquique se animó a «algo más», llegando al arco contrario con algunos remates desde fuera del área. Pero la más clara la tuvo Fernández Vial, luego de un remate de Espinoza donde la pelota dio bote dentro del arco y salió.
A todas luces era gol, pero ni el árbitro ni tampoco el guardalíneas lo vieron. Que suerte que en la B no existe el VAR. Para ponerle más dramatismo al partido, en el 84′ Alejandro Sánchez estuvo notable para atajar un penal.
Deportes Iquique formó con Alejandro Sánchez; Mario Pardo (80’ Cristóbal Quevedo), Lucas Meza (39’ Benjamín Rivera), Juan Ignacio Sills, Hans Salinas; Jordy Contreras, Juan Pablo Miño, Gustavo Lorenzetti (65’ Diego Soto); Iam González (45’ Matías Carrera), Edson Puch, Edwuin Pernía (80’ Cristian Duma). DT: Víctor Rivero.