En una fría mañana de miércoles recién pudimos ver el encuentro que se jugó el domingo. Iquique nuevamente se llevo un mal sabor de boca tras empatar con un Magallanes, que vino a hacer su pega y logró un empate frente a los dragones que no pudieron mantener la tranquilidad ni tampoco el resultado.
Sin mas, damos inicio a la UNO A UNO DE IQUIQUE VS MAGALLANES
11 TITULARES
Daniel Castillo: Tuvo un par de intervenciones notables y tuvo una que nos dio un infarto. De a poco tomando más confianza.
Abel Hidalgo: No se vio muy sobrepasado a excepción del gol, donde su estatura le jugo una mala pasada. En lo que respecta a su proyección, no fue en demasía, sino que le dejo esa paga a Santander.
Kevin Hidalgo: Fue quien tomó el puesto del patrón en el fondo. Más allá de la defensivo, fue quien tomo la voz de mando en el bloque defensivo haciendo bien su pega.
Ariel Coronel: No tuvo un mal partido, dentro de sus capacidades obviamente. En lo ofensivo, casi convierte en el primer tiempo y de él sale el pivoteo del gol.
John Santander: Tengo sentimientos encontrados con el Santa. Me gusta su proyección, sin embargo, en momentos exagera, dejando muy descuida la banda izquierda lo que me genera inseguridad, pero en general un buen cometido.
Juan Pablo Miño: Que manera de quitar pelotas Juan Pablo, corta todo, no deja crear juego por el medio. Sin embargo, en lo malo que tuvo, fue que en su desesperación de botar la pelota, dio la «asistencia» para que Magallanes convirtiera el empate.
Carlos Espinosa: Lo de Espinosa cada vez es más importante, tanto así que se nos olvida un poco la ausencia de Lorenzetti (Solo un poco, el duende es irremplazable). Distribuye y crea oportunidades, el córner sale de una «genialidad» de él (aunque se nota que es un jugaba preparada)
Diego Fernández: Recuerdan que el año pasado la descripción era piola, pues en este partido, es lo mismo.
Alexander Oroz: Lo mismo de siempre, desbordando y llegando a línea de fondo, aunque ahora le diré un pero del cometido de Oroz. No puede ser que se condicione tan rápido con una amarilla, además en una jugada intrascendente. Debe ser más cauto en ese sentido, ya que eso, provocó una salida anticipada en el segundo tiempo. Tiene que manejar el exceso de ímpetu, ya que esta no es su primera amarilla, sino la cuarta en 6 partidos.
Álvaro Ramos: ¿Quién pensaría que Ramos estaría dentro de la lista de goleadores? Partido a partido Ramos ha ido recuperando su nivel, sobre todo en lo de conversión (parte de la confianza de Leiva que a pesar de traer un nueve más, sigue como indiscutible) que era lo que más se le criticaba al chanchito. Y respecto a si está en el podio, aún le falta.
Hans Salinas: Poco desaparecido en lo ofensivo, ya que estuvo muy pendiente de la salida de Magallanes que predominantemente iba por su banda.
LOS CAMBIOS
Isaac Díaz (67′): Al torito le falta sobre todo quien lo alimente, el busca y se nota con ímpetu en convertir, pero sin pelotas en ventaja no puede hacer mucho.
Michael Contreras(67′): El cambio más raro. Nuevamente en una función más ofensiva en el papel, pero a la vez defensiva. Díficil de explicar en lo funcional, pero sea lo que sea, no funciono.
Hugo Soria (78′): Cuando Iquique perdió la valía del medio campo, estaba esperando en la banda Soria para entrar y para nuestra mala suerte vino el gol. Con su entrada se generó más recuperacion en el medio campo ya que a Miño se le notaba cansado.
Matías Plaza(78′): No hay mucho aporte cuando entras 12 minutos y en un equipo que buscaba más que no le encajaran el segundo que a buscar la victoria
Dilan Rojas(89′): Entrada estadística.
El Deté
Cristian Leiva: Encontró la solidez defensiva y encontró un equipo, pero los cambios, dejaron que desear y por ahí pasó el partido. El cambio de Oroz, tal vez explicable por la amarilla, pero Ramos estaba teniendo un buen cometido, lo cual hacia que fuera un cambio raro. Respecto a como paró el equipo, pasó uno que otro susto pero sin mayor peso. El tema es ¿Qué nos falta para cerrar partidos? ¿Qué nos falta para ganar partidos? Sé que no obtendré una respuesta, pero cada vez que nos empatan un partido dominado, me queda esa duda.
Eso sería todo. Le recordamos que el próximo partido de Iquique será de visita, ante Deportes Santa Cruz (que recuerdos) el día DOMINGO A LAS 12:00. Cotejo que obviamente no tendrá transmisión televisiva.
Foto de portada: Cristian Vivero