Primer tropezón: Iquique cayó en Calama

Segunda fecha del Campeonato Scotiabank 2018 y los Dragones tuvieron que trasladarse hacia Calama para enfrentar a Universidad de Chile. En un partido con muchas dudas en el primer tiempo y una casi heroíca reacción en la segunda mitad, los dirigidos de Erick Guerrero no pudieron superar a los azules.

El partido
La primera mitad del partido estuvo bastante alejada de las emociones, con solo un par de remates desviados como las ocasiones más claras. Recién en el minuto 36 logró romperse la paridad, cuando Guerra sorprende a la defensa de Iquique y puso el 0-1 con un remate de media vuelta. Los celestes salieron a empatar rápidamente y así fue que a los 43′ se fue expulsado Echeverría tras derribar a Becerra.

Para el segundo tiempo, Guerrero dispuso el ingreso de Torres y Royón para sumar poder ofensivo. Cuando los Dragones jugaban mejor, vino el error de Nicolás Peñailillo cometiendo penal sobre Rodríguez. Pinilla no desaprovechó la ocasión y venció a Naranjo (60′). 0-2 y las cosas se ponían aún más cuesta arriba. Los Dragones siguieron insistiendo, consiguiendo un descuento en los pies de Diego Torres en el minuto 70. Iquique tuvo el empate en un cabezazo de Becerra a la jugada siguiente, pero el balón dio en el vertical.

Deportes Iquique suma primera derrota del torneo, dejando en claro que debe corregir errores rápidamente para recuperar estos puntos perdidos como “local”. La próxima semana, los Dragones reciben a Unión La Calera en Cavancha, donde esperamos podamos volver a celebrar. #VamosDragones

FICHA TÉCNICA – www.somoscelestes.cl
Campeonato Scotiabank 2018 – Segunda fecha
Estadio Zorros del Desierto

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo, Esteban Carvajal, Matías Blázquez, Mauricio Zenteno, Hernán Lópes, Nicolás Peñailillo, Michael Ríos (70′ Fuentes), Diego Fernández (45′ Torres), Hans Salinas (45′ Royón), Gonzalo Bustamante, Raúl Becerra.
DT: Erick Guerrero

Universidad de Chile: Johnny Herrera, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Cristián Vilches, Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro (76′ Caroca), Nicolás Guerra (63′ Lorenzetti), Yeferson Soteldo (35′ Contreras), Rodrigo Echeverría, Mauricio Pinilla.
DT: Guillermo Hoyos

Goles: 0-1 Guerra (36′), 0-2 Pinilla (60′), 1-2 Torres (70′).

Amarillas: Pinilla, Jara, Herrera (UCH)
Rojas: Echeverría (UCH)

Foto: La Tercera

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.