Chumbeque D’Or: Los mejores del segundo semestre

Como ya es tradición(?), en ¡Somos Celestes! dejamos que ustedes, los hinchas de Deportes Iquique puedan elegir lo bueno y lo malo de la temporada. Sin mayores preámbulos, les dejamos los resultados de las diferentes categorías de los Chumbeque D’Or del Segundo Semestre 2016.

Esta votación fue realizada durante una semana, a través de una encuesta en Google Drive, donde participaron 177 hinchas para marcar su preferencia de forma democrática y civilizada(?).

Los resultados son los siguientes:

Otro campeonato terminado, y otra vez Rodrigo Naranjo es elegido como el Mejor Portero en Deportes Iquique. Es que el actual capitán se ha convertido en un referente y prenda de garantía en muchos partidos. Y así lo manifestaron los hinchas, quienes le entregaron 98 votos para quedarse con el 55.4 % de las preferencias. Brayan Cortés creció bastante este año, y se quedó con el segundo lugar (44.6%). Borquez y Mori no sumaron votos.

Uno de los puntos bajos en temporadas anteriores, pero que en el pasado Apertura se afirmó bastante. En esta votación, fue la experiencia quien sacó ventaja sobre los demás defensores ya que Mauricio Zenteno obtuvo 73 votos (41.2%) para superar al siempre correcto Hernán Lópes (30.5%). El tercer lugar fue para el sorprendente Alan Moreno (21.5%), quien dejó a Tomás Charles con solo el 6.8% de las preferencias.

Muchos candidatos, pero solo uno arrasó con la votación. Es que Rafaél Caroca se mantuvo siempre como el relojito del equipo, jugando todos los partidos a un gran nivel y solamente se perdió un encuentro. Más encima, se dio el lujo de convertir goles importantes. Todo esto le valió para recibir 114 votos (64.4%), dejando atrás a Bustamante y Dávila (ambos con 12.4%), Riquero (7.9%) y Torres (2.8%).

Uno que se pondrá muy contento con su premio es justamente, Álvaro Ramos. El “chanchito” volvió a casa y poco a poco fue convirtiéndose en un jugador importantísimo en el esquema de Jaime Vera. Ramos, con sus 146 votos (82.5%), le sacó bastante ventaja a Misaél Cubillos (12.4%) y el histórico Manuel Villalobos (5.1%). Bien por Álvaro, quien esperamos pueda estar presente en la final de la China Cup.

Álvaro Ramos fue elegido, casi por unanimidad, como el mejor refuerzo del campeonato pasado. El “chanchito” con sus goles y arremetidas, fue uno de los mejores en la campaña y así lo pensaron los hinchas también al entregarle 166 votos, contra los 7 que recibió Reynero y los 4 de Enzo Guerrero.

Uno de los galardones más importantes es el que reconoce a los nacidos en esta tierra, aquellos que tienen el privilegio de defender la celeste en cancha. Misaél Dávila, con un 45.2% de las votaciones se quedó nuevamente con este premio superando a Álvaro Ramos (33.3%), Alan Moreno (15.3%), Misaél Cubillos (3.4%) y Manuel Villalobos (2.8%).

Luis Gonzalo Bustamante, el talentoso volante cordobés, se quedó con el premio al mejor extranjero tras obtener el 58.2% de las votaciones. Mathias Riquero, pronto a ser chileno, recibió el 19.8% de sus votos, dejando en tercer lugar a Hernán Lópes (12.4%). Más atrás quedaron Torres (6.8%) y Charles (2.8%).

Los Dragones del Futuro también tienen un espacio en las votaciones de los Chumbeque D’Or, y en esta oportunidad, el premio recayó en César Huanca, el goleador de la serie Sub-16 e integrante del primer equipo. El joven delantero obtuvo 130 votos, dejando muy atrás al seleccionado Sub-17 Julio Bórquez (18.1%) y Sebastián Oyarzún (8.5%).

 Más que algo negativo, esta mención es para demostrar que la gente sigue respaldando y esperando mucho más de un jugador como Jonathan Rebolledo. El “7” celeste tuvo un semestre irregular, pero confiamos que pueda repuntar y volver a tomar la confianza necesaria para ser parte importante del equipo. ¡Dale, Rebo!

Goles son amores, dicen. Y si son bonitos, mejor aún. De todos los goles convertidos por Deportes Iquique en la temporada pasada, la gente eligió el gol de Rafaél Caroca ante la U como el mejor, con el 45.2% de las preferencias. Más atrás quedaron los golazos de Diego Torres ante S.Wanderers (37.9%) y el de Misaél Dávila ante la UC (16.9%).

Goles son amores, dicen… pero hay algunos que son más feos que pegarles a la mamá. Y aunque se celebran igual, no podemos dejar de destacar al gol más feo del semestre. Luis Gonzalo Bustamante jamás debió imaginar que un gol suyo quedaría en esta categoría. Y menos aún, ganarla. Es que ese mal despeje con rebote ante Audax fue el “preferido” con 68.9% de las votaciones, dejando muy atrás los autogoles de Gutiérrez (Temuco) y Neculñir (San Marcos).

Este semestre nos tuvo a todos ilusionados con ser campeones, pero pese a no conseguirlo, la gente eligió lo mejor que pasó en este semestre recién pasado. Y la clasificación a Copa Libertadores por segunda vez en nuestra historia, se quedó con la mayoría de las preferencias (53.7%), dejando atrás el regreso del Municipal de Cavancha (36.7%) y la nominación de Caroca y Ramos a la China Cup (9.6%).

Y ya para cerrar, les dejamos el premio a la mejor frase del semestre. En esta oportunidad, el premio recayó en el vicepresidente del CDI, Jorge Fistonic, quien defendía de esa manera la localía ante Universidad Católica tras la polémica que se vivió antes del duelo ante los Cruzados (71.2%). En segundo puesto, quedó la polémica entre Riquero y Tobar, tras el partido ante Unión Española que finalmente quedó en nada (15.3%) y finalmente, la extraña frase de Jaime Vera refiriéndose a su continuidad en el club (13.6%).

 

Antes de finalizar, queremos agradecer nuevamente su participación en los Chumbeque D’Or del Segundo Semestre 2016. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.