Chocando contra el cemento: Iquique perdió con La Calera

Tercera fecha del Campeonato Scotiabank 2018 y Deportes Iquique finalmente hacía su estreno en Cavancha. Las expectativas eran altas tras el triunfo con Everton y la dolida derrota contra Universidad de Chile, por lo que se esperaba que los dragones salieran a buscar el partido. Pero el equipo de Guerrero se encontró con un “murallón de cemento” que golpeó lo justo y necesario para quedarse con la victoria.

EL PARTIDO

Formación titular Deportes Iquique

Ante 2048 espectadores y bajo un incesante calor, Dragones y Caleranos se dieron cita en el Municipal de Cavancha. Fue la visita quien comenzó las acciones con una oportunidad clara de gol en los pies de Brian Fernández (3′), mientras Deportes Iquique llegaba sin mayor claridad al área visitante con centros desmedidos. Al minuto 23 Erick Guerrero decidió hacer una modificación enviando a Michael Ríos por el joven Diego Fernández. Con esto, los celestes ganaron algo más de poder ofensivo pero sin la claridad necesaria. Mientras que La Calera seguía avisando con llegadas del peligroso Brian Fernández, que a la tercera que tuvo abrió la cuenta ante la salida de Rodrigo Naranjo (45’+2).

Diego Fernández solo jugó 23 minutos

Ya en la segunda mitad, Deportes Iquique salió a dar vuelta el marcador con el ingreso de Hans Salinas y Leonardo Melazzi (por Torres y Royón). Iquique ganaba profundidad y generaba ocasiones claras de gol. Pero se encontró con un murallón en la persona de Gabriel Arias. El portero calerano le sacó dos a Raúl Becerra, una a Bustamante y otra a Salinas, convirtiéndose en el villano de la jornada.

La Calera se llevó los puntos en Cavancha

Segunda derrota para los Dragones que pese al triunfo en el Sausalito, han tenido problemas para generar peligro y poder finiquitar de mejor forma las jugadas. Esperemos que esto solo sea una etapa de adaptación y los buenos resultados – que son los que mandan – lleguen pronto. ¿Próximo rival? Deportes Antofagasta, el domingo a las 12. Una nueva oportunidad para quedarse con la victoria. #VamosDragones

FICHA TÉCNICA www.somoscelestes.cl
Campeonato Scotiabank 2018 – Tercera fecha
Estadio Municipal de Cavancha
Árbitro: Christián Rojas

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo, Matías Blázquez, Mauricio Zenteno, Hernán Lópes, Esteban Carvajal, Nicolás Peñailillo, Diego Fernández, (23′ Michael Ríos), Diego Torres (58′ Hans Salinas), Gonzalo Bustamante, Raúl Becerra, Nicolás Royón (58′ Leonardo Melazzi)
DT: Erick Guerrero

Unión La Calera: Gabriel Arias, Gonzalo Barriga (90’+1), Jonathan Andía, Pablo Alvarado, Matías Navarrete, Ángel Rodríguez, Fernando Saavedra, Álvaro Césped, Víctor Retamal (84′ Francisco Sánchez), Gonzalo Abán, Brian Fernández (84′ Francisco Castro).
DT: Víctor Rivero

Gol: 0-1 Brian Fernández (45´+2)

Amarillas: Zenteno, Torres (CDI); Alvarado, Fernández, Arias, Césped (ULC).

Fotos: Pablo Vásquez

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.