Otra vez la “Bestia Negra”

Novena fecha del Campeonato Scotiabank 2018 y seguimos sufriendo. Esta vez, nos tocó caer contra Unión Española en un partido poco atractivo y marcado por la expulsión de Hernán Lópes. Los dragones siguen sin poder ganar en casa.

El partido
Con los ánimos renovados tras la goleada frente a Deportes Temuco, los Dragones Celestes salían al caluroso Estadio Municipal de Cavancha con la misión de ganar – finalmente – en casa. Deportes Iquique comenzaba las acciones con bastante movilidad buscando el arco de Cristián Guerra, sin generar mayor peligro. Pero las cosas comenzaron a complicarse pasados los 20 minutos de juego, donde el árbitro Piero Maza amonestó a Hernán Lópes y Juan Pablo Miño. Minutos más tarde, Lópes se iba expulsado por doble amarilla desatando los reclamos de los celestes y la hinchada. Para hacer las cosas peores, a los 44′ la Unión Española aprovecha el descontrol de los Dragones para marcar el 0-1 mediante un cabezazo de Ramiro González. El equipo iquiqueño se quedaba reclamando un offside inexistente.

En el segundo tiempo Iquique tuvo algunas ocasiones de gol, como un cabezazo de Becerra y un remate de Carvajal pero no bastaba para superar la férrea defensa hispana. A los 62′ se iba expulsado Luis Pavéz en la visita dejando a ambos equipos en igualdad de condiciones. Los celestes se iban encima buscando centros sin destino claro y los rojos apostaban por el contragolpe, algo que pudo darle varios goles más pero ahí estuvo Rodrigo Naranjo para evitar una derrota aún peor.

Pitazo final y los Dragones siguen en deuda con su gente. Si bien es cierto, se salió de la zona de descenso, el peligro sigue latente y será importantísimo poder sumar este sábado cuando los dirigidos de Miguel Riffo reciban a Palestino. #VamosDragones

FICHA TÉCNICA SomosCelestes.cl
Campeonato Nacional Scotiabank 2018 – Novena Fecha
Estadio Municipal de Cavancha
Árbitro: Piero Maza

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo, Esteban Carvajal (88′ Leonardo Melazzi), Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo, Diego Fernández, Juan Pablo Miño (73′ Michael Ríos), Hans Salinas, Gonzalo Bustamante (44′ Matías Blázquez), Raúl Becerra, Nicolás Royón.

Unión Española: Cristián Guerra, Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Luís Pavéz, Pablo Aránguiz, Santiago Gallucci (78′ Pablo Galdámes), Misaél Dávila, Sebastián Jaime (46′ Ramiro Carrera), Tobías Figueroa, Gary Tello (60′ Ismaél Poblete).

Goles: 0-1 Ramiro González (44′)

Amarillas: Lópes, Miño, Zenteno (CDI); Pavéz, Figueroa, Dávila (UE)
Rojas: Lópes (CDI); Pávez (UE)

FOTO: El Deportivo LT

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.